Cantoral Uriza, Ricardo
Desarrollo conceptual del cálculo/ Ricardo Cantoral Uriza y Rosa María Farfán Márquez - México : Thomson, 2004. - 200 páginas: ilustrado; 23 centimetros,
Contiene epílogo Contiene bibliografía páginas 193
1. La matemática escolar: orígenes y dificultades 2. La matemática en la antigüedad clásica. antecedentes 3. La matemática medieval, especulaciones medievales sobre variabilidad, cambio e infinito 4. Precursores de la matemática del cambio y del movimiento, indivisible infinitésimos y ciencia 5. Newton y Leibniz, el cálculo 6. El análisis algebraico del siglo XVIII, las escuelas, alcances y limitaciones 7. El rigor : un nuevo paradigma, el problema de la cuerda vibrante y la transmisión del calor 8. Historia y enseñanza de la matemática, reflexiones didácticas
970686346X
Cálculo--Historia
MATEMÁTICAS--HISTORIA
ALGEBRA
MATEMÁTICAS--ENSEÑANZA
515 / C232
Desarrollo conceptual del cálculo/ Ricardo Cantoral Uriza y Rosa María Farfán Márquez - México : Thomson, 2004. - 200 páginas: ilustrado; 23 centimetros,
Contiene epílogo Contiene bibliografía páginas 193
1. La matemática escolar: orígenes y dificultades 2. La matemática en la antigüedad clásica. antecedentes 3. La matemática medieval, especulaciones medievales sobre variabilidad, cambio e infinito 4. Precursores de la matemática del cambio y del movimiento, indivisible infinitésimos y ciencia 5. Newton y Leibniz, el cálculo 6. El análisis algebraico del siglo XVIII, las escuelas, alcances y limitaciones 7. El rigor : un nuevo paradigma, el problema de la cuerda vibrante y la transmisión del calor 8. Historia y enseñanza de la matemática, reflexiones didácticas
970686346X
Cálculo--Historia
MATEMÁTICAS--HISTORIA
ALGEBRA
MATEMÁTICAS--ENSEÑANZA
515 / C232