Cantoral Uriza, Ricardo

Desarrollo conceptual del cálculo/ Ricardo Cantoral Uriza y Rosa María Farfán Márquez - México : Thomson, 2004. - 200 páginas: ilustrado; 23 centimetros,

Contiene epílogo Contiene bibliografía páginas 193

1. La matemática escolar: orígenes y dificultades 2. La matemática en la antigüedad clásica. antecedentes 3. La matemática medieval, especulaciones medievales sobre variabilidad, cambio e infinito 4. Precursores de la matemática del cambio y del movimiento, indivisible infinitésimos y ciencia 5. Newton y Leibniz, el cálculo 6. El análisis algebraico del siglo XVIII, las escuelas, alcances y limitaciones 7. El rigor : un nuevo paradigma, el problema de la cuerda vibrante y la transmisión del calor 8. Historia y enseñanza de la matemática, reflexiones didácticas

970686346X


Cálculo--Historia
MATEMÁTICAS--HISTORIA
ALGEBRA
MATEMÁTICAS--ENSEÑANZA

515 / C232
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co