Alomía Riascos,Miguel Ángel
Una reflexión crítica desde la educación intercultural. Hacia la pedagogía de la recreación - Bogotá,Colombia - 7 páginas - 45-53 Carta - No.22 ( Julio-Diciembre, 2015), p.45-53 .
Resumen: El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser incluyentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural—la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácticas de ocio). Justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural.
0121-4128
Interculturalismo,pedagógia, recreación.
Una reflexión crítica desde la educación intercultural. Hacia la pedagogía de la recreación - Bogotá,Colombia - 7 páginas - 45-53 Carta - No.22 ( Julio-Diciembre, 2015), p.45-53 .
Resumen: El presente escrito tiene como propósito considerar con un enfoque de orientación, dinamización y puesta en acción el paradigma de la interculturalidad, a partir de algunos roles (tareas) asumidos, o por asumirse, por parte de determinadas prácticas educativas recreativas que debieran ser incluyentes mediante procesos de formación, aprendizaje e implementación. Estos se dan en marcos de realidad sociocultural—la diversalidad— y debieran estar presentes tanto en el ámbito escolar, como el extraescolar (actividades recreo-deportivas) y sin excepción en contextos de tiempo libre (prácticas de ocio). Justas, solidarias y humanas provocando fructíferas relaciones, correlaciones e interacciones siempre presentes en los ambientes culturales, educativos, escolares y comunitarios, en consonancia con una perspectiva intercultural.
0121-4128
Interculturalismo,pedagógia, recreación.