Aranda Redruello, Rosalia E.
Atención temprana en educación infantil / Rosalía E. Aranda Redruello - Primera edición - Madrid : Wolters Kluwer España , 2008 - 423 páginas : tablas, cuadros ; 24 centimetros - Colección Educación infantil y primaria .
Contiene bibliografía
1. Controles periódicos de salud en el niño de 0 a 6 años 2. Desarrollo de capacidades de 0 a 6 años 3. Enseñanza-aprendizaje en la atención temprana 4. Área de lenguaje: desarrollo evolutivo de la comunicación y el lenguaje en los niños de 0 a 6 años 5. Área de lenguaje: intervención logopédica en atención temprana 6. Área de música: la música como herramienta terapéutica en atención temprana 7. Área de expresión plástica: la expresión artística-plástica en Educación Infantil 8. Atención temprana en alumnos con ceguera 9. Atención temprana en alumnos sordos y con dificultades de audición 10. Atención temprana en alumnos con Síndrome de Down 11. Atención temprana en alumnos con discapacidad motora: parálisis cerebral.
Este libro es un compendio amplio y global para la formación de maestros, padres y educadores de modo que puedan dar respuesta a todas las necesidades de la educación del niño de 0 a 6 años. El concepto de atención temprana partió de la oferta educativa para niños que presentaban algún tipo de discapacidad, por lo que se orientaba sobre todo a fines rehabilitadores. Hoy día se considera que lo que sucede en el primer periodo de la infancia es determinante de las etapas posteriores, por lo que se orienta más a la prevención y a la estimulación. Y éste es el objetivo principal del libro: que padres, maestros y educadores puedan atender a las necesidades de todos los niños, con y sin dificultades, para lograr su máximo desarrollo y su mejor integración escolar y social.
9788471978981
Niños con discapacidad--Educación
Educación de niños
Educación infantil
Educación, Preescolar
Estimulación precoz
Estimulación sensorial en recién nacidos
371.9 / A662
Atención temprana en educación infantil / Rosalía E. Aranda Redruello - Primera edición - Madrid : Wolters Kluwer España , 2008 - 423 páginas : tablas, cuadros ; 24 centimetros - Colección Educación infantil y primaria .
Contiene bibliografía
1. Controles periódicos de salud en el niño de 0 a 6 años 2. Desarrollo de capacidades de 0 a 6 años 3. Enseñanza-aprendizaje en la atención temprana 4. Área de lenguaje: desarrollo evolutivo de la comunicación y el lenguaje en los niños de 0 a 6 años 5. Área de lenguaje: intervención logopédica en atención temprana 6. Área de música: la música como herramienta terapéutica en atención temprana 7. Área de expresión plástica: la expresión artística-plástica en Educación Infantil 8. Atención temprana en alumnos con ceguera 9. Atención temprana en alumnos sordos y con dificultades de audición 10. Atención temprana en alumnos con Síndrome de Down 11. Atención temprana en alumnos con discapacidad motora: parálisis cerebral.
Este libro es un compendio amplio y global para la formación de maestros, padres y educadores de modo que puedan dar respuesta a todas las necesidades de la educación del niño de 0 a 6 años. El concepto de atención temprana partió de la oferta educativa para niños que presentaban algún tipo de discapacidad, por lo que se orientaba sobre todo a fines rehabilitadores. Hoy día se considera que lo que sucede en el primer periodo de la infancia es determinante de las etapas posteriores, por lo que se orienta más a la prevención y a la estimulación. Y éste es el objetivo principal del libro: que padres, maestros y educadores puedan atender a las necesidades de todos los niños, con y sin dificultades, para lograr su máximo desarrollo y su mejor integración escolar y social.
9788471978981
Niños con discapacidad--Educación
Educación de niños
Educación infantil
Educación, Preescolar
Estimulación precoz
Estimulación sensorial en recién nacidos
371.9 / A662