Martínez Pineda, María Cristina

Educar para la emancipación : Hacia una praxis crítica del sur / María Cristina Martínez Pineda y Emilio Guachetá Gutiérrez - Bogotá: CLACSO : Universidad Pedagógica Nacional, 2020 - 278 páginas: Cuadros; 20 centímetros

Incluye bibliografía

1. Necesidades de la crítica hoy. Contexto y problematizaciones evidentes 2. Deliberaciones en torno a la formación del pensamiento crítico 3. Crítica y pensar crítico. Nociones y devenires 4. Pensamiento crítico latinoamericano. Ideas pedagógicas y desafíos de la educación 5. Hacia una praxis crítica emancipatoria. Articulaciones necesarias 6. Pensar actuando. Una apuesta desde el sur y desde abajo

9789585138445


Sociología de la educación
Educación; Pedagogía
Pensamiento crítico

370.115 / M386
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co