Influencia curricular en el desempeño en el área de matemáticas de las pruebas PISA (2012)/ (Record no. 78329)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
Longitud fija campo de control | 02385nas a22002057a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
Identificador del número de control | OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
Fecha y hora de la última transacción | 20181102121624.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA | |
Códigos de información de longitud fija | 181102b f||p| |||| 00| 0 eng d |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0121-3814 |
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Orobio Montaño, Alexánder, |
9 (RLIN) | 37128 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Influencia curricular en el desempeño en el área de matemáticas de las pruebas PISA (2012)/ |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 97-113 artículos, 17 páginas, |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Designación de volumen o secuencia | No. 42, (julio-diciembre, 2017) |
520 ## - NOTA DE SUMARIO | |
Sumario, etc, | El presente artículo muestra los resultados de un estudio cualitativo de casos llevado a cabo en cuatro instituciones educativas de la Ciudad de Bogotá entre los años 2012 y 2015. La investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los currículos prescrito y aplicado en el desempeño de los estudiantes en la prueba PISA (2012) en el área de matemáticas. El currículo prescrito se caracterizó a través de una revisión documental de los planes de estudio en cada institución y el currículo aplicado se caracterizó a través de entrevistas no estructuradas a un grupo de profesores, algunos de los cuales posibilitaron la observación directa de sus prácticas docentes. De igual forma, se determinaron los criterios de desempeño de la prueba PISA (2012) por medio de la revisión documental del marco conceptual de esta prueba. Los resultados revelaron que existen apreciables diferencias entre lo que se propone en los currículos prescritos, lo que se enseña por parte de los profesores a través del currículo aplicado y los criterios de desempeño en la prueba PISA, lo que explica los bajos resultados de los estudiantes en el área de matemáticas en esta prueba internacional. Adicionalmente, se evidenció que el pensamiento del profesor de matemáticas influye en el desarrollo de las competencias pretendidas en esta área y la necesidad de mejorar la formación en didáctica de las matemáticas del profesorado. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN PROGRAMA ESTUDIO | |
Nombre del programa | Licenciatura en Matemáticas. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA | |
Subdivisión de materia general | Currículo; Criterios de desempeño; Competencias matemáticas; PISA, |
9 (RLIN) | 37129 |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE | |
Itemnumber del ítem fuente | 92337 |
Lugar, editor y fecha de publicación | Bogotá: Colombia Magister Rómulo Gallego Badillo Mayo,2005 |
Otro identificador del documento | R003884 |
Título | TEA Tecné Episteme y Didaxis / Revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología - Universidad Pedagógica Nacional. |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) | 0121-3814 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO | |
Nombre del host | http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/6965 |
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA) | |
Fuente de clasificaión o esquema | |
Koha [por defecto] tipo de item | Analítica de Seriada |
No items available.