Motricidad y salud en Educación Infantil / (Record no. 78878)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03295cam a2200385Mi 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ocn978486839
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OCoLC
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 170206s2017 sp 001 0 spadd
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9788436836820
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 372.2
Número de documento (Cutter) L358
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Latorre Román, Pedro A.
9 (RLIN) 38286
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Motricidad y salud en Educación Infantil /
Mención de responsabilidad, etc. Pedro A. Latorre Román [y tres mas]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Pirámide ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 155 páginas :
Dimensiones 23 centimetros
Otros detalles físicos cuadros ;
490 1# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Colección Psicología Sección: Pedagogía y didáctica
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene referencias bibliográficas
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Motricidad infantil 2. Construcción dela motricidad en la etapa infantil 3. Ambientes de aprendizaje motriz en educación infantil 4. La motricidad promotora de la salud y la calidad de vida. construcción de cimientos sólidos
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El movimiento es una característica esencial del ser humano y en este libro se aborda su importancia en las primeras etapas de la vida, desde una perspectiva educativa y de promoción de la salud, considerando el contexto educativo especialmente relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos, de manera que se contribuya a su desarrollo armónico y pleno. Se resalta la importancia de la adecuada interacción de los múltiples factores que favorecen el proceso educativo, siendo la visión holística de especial interés para comprender cómo debe afrontarse. El concepto de motricidad supone comprender que el movimiento no debe entenderse desde una posición exclusivamente mecánica, sino como forma de expresión, comunicación, proyección de emociones, relación, desarrollo de competencias, etc. Asimismo, se analiza el marco legislativo y los contenidos motrices a trabajar en el aula, destacándose el alcance que tiene una propuesta práctica basada en la riqueza de experiencias motrices. Se trata de potenciar el desarrollo de las diferentes capacidades y de favorecer la participación de los alumnos en su proceso educativo, su autonomía, su creatividad y sus emociones. Los ambientes de aprendizaje son un ejemplo de escenarios que invitan al desarrollo de la motricidad y las propuestas de enseñanzas permiten ser adaptadas a distintos intereses. Se estudia la importante asociación entre la motricidad y la salud, destacándose la prevalencia de sobrepeso y obesidad en edades cada vez más tempranas y analizándose diferentes trastornos y discapacidades. Además, se indican biomarcadores de salud que pueden servir de referencia para detectar e intervenir en posibles situaciones de riesgo de los alumnos.
583 ## - Nota de Acción
Acción Realizada Verificado 16-11-2018
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación Infantil
9 (RLIN) 30055
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicomotricidad
9 (RLIN) 17876
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación en la primera infancia
9 (RLIN) 37757
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aptitud motora en niños.
9 (RLIN) 39043
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación de niños
9 (RLIN) 12341
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo psicomotor infantil
9 (RLIN) 39044
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Educación psicomotriz
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Educación infantil (Plan de estudios)
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Motricidad en el niño.
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO
Término de indización no controlado Psicomotricidad.
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rafael J. Moreno del Castillo
9 (RLIN) 38287
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Felipe García Pinilla
9 (RLIN) 38288
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Juan A. Párraga Montilla
9 (RLIN) 38289
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libros/ General
Holdings
Perdido Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Forma de Adq Precio normal de compra Verificado X Biblioteca Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Programa Academico Propiedades de Préstamo KOHA
Presente   Buen Estado Sin restricciones Disponible Papel Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL 2018-11-16 Compra 108500.00 SI 372.2 L358 073221 2018-11-16 Ej.1 2018-11-16 Licenciatura en Pedagogia Infantil - Distancia Libros/ General
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co