000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03295cam a2200385Mi 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ocn978486839 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OCoLC |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170206s2017 sp 001 0 spadd |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9788436836820 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
372.2 |
Número de documento (Cutter) |
L358 |
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Latorre Román, Pedro A. |
9 (RLIN) |
38286 |
245 00 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Motricidad y salud en Educación Infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pedro A. Latorre Román [y tres mas] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Pirámide , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
155 páginas : |
Dimensiones |
23 centimetros |
Otros detalles físicos |
cuadros ; |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Psicología Sección: Pedagogía y didáctica |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene referencias bibliográficas |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Motricidad infantil 2. Construcción dela motricidad en la etapa infantil 3. Ambientes de aprendizaje motriz en educación infantil 4. La motricidad promotora de la salud y la calidad de vida. construcción de cimientos sólidos |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El movimiento es una característica esencial del ser humano y en este libro se aborda su importancia en las primeras etapas de la vida, desde una perspectiva educativa y de promoción de la salud, considerando el contexto educativo especialmente relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos, de manera que se contribuya a su desarrollo armónico y pleno. Se resalta la importancia de la adecuada interacción de los múltiples factores que favorecen el proceso educativo, siendo la visión holística de especial interés para comprender cómo debe afrontarse. El concepto de motricidad supone comprender que el movimiento no debe entenderse desde una posición exclusivamente mecánica, sino como forma de expresión, comunicación, proyección de emociones, relación, desarrollo de competencias, etc. Asimismo, se analiza el marco legislativo y los contenidos motrices a trabajar en el aula, destacándose el alcance que tiene una propuesta práctica basada en la riqueza de experiencias motrices. Se trata de potenciar el desarrollo de las diferentes capacidades y de favorecer la participación de los alumnos en su proceso educativo, su autonomía, su creatividad y sus emociones. Los ambientes de aprendizaje son un ejemplo de escenarios que invitan al desarrollo de la motricidad y las propuestas de enseñanzas permiten ser adaptadas a distintos intereses. Se estudia la importante asociación entre la motricidad y la salud, destacándose la prevalencia de sobrepeso y obesidad en edades cada vez más tempranas y analizándose diferentes trastornos y discapacidades. Además, se indican biomarcadores de salud que pueden servir de referencia para detectar e intervenir en posibles situaciones de riesgo de los alumnos. |
583 ## - Nota de Acción |
Acción Realizada |
Verificado 16-11-2018 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación Infantil |
9 (RLIN) |
30055 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicomotricidad |
9 (RLIN) |
17876 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación en la primera infancia |
9 (RLIN) |
37757 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Aptitud motora en niños. |
9 (RLIN) |
39043 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación de niños |
9 (RLIN) |
12341 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Desarrollo psicomotor infantil |
9 (RLIN) |
39044 |
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
Educación psicomotriz |
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
Educación infantil (Plan de estudios) |
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
Motricidad en el niño. |
653 ## - TÉRMINO DE INDEXACIÓN--NO CONTROLADO |
Término de indización no controlado |
Psicomotricidad. |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rafael J. Moreno del Castillo |
9 (RLIN) |
38287 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Felipe García Pinilla |
9 (RLIN) |
38288 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Juan A. Párraga Montilla |
9 (RLIN) |
38289 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libros/ General |