Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje/ (Record no. 78975)

000 -CABECERA
Longitud fija campo de control 02456nas a22002057a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Identificador del número de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Fecha y hora de la última transacción 20181120095651.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Códigos de información de longitud fija   181120b f||p| |||| 00| 0 eng d
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0120-3916
100 ## - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL-NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vesga Bravo, Grace Judith,
9 (RLIN) 38498
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje/
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 243-267 artículos, 25 páginas,
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Designación de volumen o secuencia No. 74, (primer semestre, 2018)
520 ## - NOTA DE SUMARIO
Sumario, etc, En este artículo se presenta el resultado de una investigación que tuvo como objetivo analizar y describir las creencias epistemológicas de seis docentes de matemáticas en formación y tres docentes en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje, comprender cómo se estructuraron y cómo se transforman. Se utilizó una metodología con enfoque cualitativo, a través de estudios de casos; los participantes asistieron a cursos orientados a desafiar sus creencias epistemológicas y a promover reflexión al respecto. Se usaron como instrumentos cuestionarios cerrados y entrevistas semiestructuradas. Se pudo identificar que es la experiencia docente intensiva la que permite crear y consolidar creencias epistemológicas, que el pregrado constituye una etapa en la que las creencias epistemológicas formadas con anterioridad en el colegio se están ajustando permanentemente, y que la formación recibida, tanto implícita como explícita, es de difícil y lenta asimilación. También, se pudo establecer que las creencias epistemológicas de docentes en formación y en ejercicio están en constante confrontación. Esto posibilita que los programas de formación, inicial o continua, incidan de manera más efectiva y explícita en su construcción o transformación. Por último, se plantean elementos que se deben considerar en los programas de formación, encaminados a lograr creencias de acuerdo con los fines de la educación matemática.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN PROGRAMA ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Matemáticas.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Subdivisión de materia general Creencias epistemológicas; historia de las matemáticas; falibilismo; absolutismo; constructivismo; tradicionalismo,
9 (RLIN) 38499
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE
Itemnumber del ítem fuente 92335
Lugar, editor y fecha de publicación Bogotá: Colombia Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional Enero,2005
Otro identificador del documento R003882
Título Revista Colombiana de Educación / Universidad Pedagógica Nacional.
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas (ISSN) 0120-3916
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICO
Nombre del host http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/6909
942 ## - ENTRADA DE ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificaión o esquema
Koha [por defecto] tipo de item Analítica de Seriada

No items available.

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co