Psicología y educación / (Record no. 79087)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03478nam a2200289Mi 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
Campo de control ocn1011617730
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
Campo de control OCoLC
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
Campo de control de longitud fija 170620s2016 ag 000 0 spadd
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 9789875917187
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición DEWEY 23
Número de clasificación Decimal 370.15
Número de documento (Cutter) L541
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leliwa, Susana
9 (RLIN) 38861
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Psicología y educación /
Mención de responsabilidad, etc. Susana Leliwa y Josefa Irene Scangarello ; colaboración de Yanina Ferreyra.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Tercera edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Córdoba, Argentina :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Brujas ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 290 páginas :
Dimensiones 24 centimetros
Otros detalles físicos ilustrado ;
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contiene biografía de los autores
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía al final de cada capítulo
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido 1. Psicologia y educación 2. Constitución del sujeto 3. El aprendizaje humano 4. Los aportes de jean piaget 5. El aprendizaje desde un enfoque socio-cultural 6. Otras miradas para comprender el aprendizaje 7. La formación y la ética del profesional docente 8. Construcción de la subjetividad medida por la tecnología...
520 3# - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. En esta nueva versión, ampliada y corregida, del libro Psicología y Educación las autoras reúnen algunos de los aportes más sustantivos que ambas ciencias pueden ofrecer a los docentes formadores y a los futuros docentes. De modo claro y sencillo, ponen al lector en contacto con una relación indiscutible -Psicología y Educación- y su aporte a los campos de desempeño docente, a la práctica docente. Al decir de las autoras, con nuestra escritura nos proponemos compartir, al estilo de un guión en construcción, las ideas más relevantes de esta relación, su origen, su necesario conocimiento para ser docentes. Se propone al aprendizaje como un proceso complejo abordando algunas de las teorías psicológicas que intentan explicarlo, así como algunas conceptualizaciones sobre el desempeño del rol docente, la profesionalidad y la ética que la actividad docente implica. Hemos incorporado un nuevo capítulo referido a las investigaciones, a las producciones y a las nuevas denominaciones acerca del aprendizaje. Aquí ofrecemos otras miradas sobre el aprendizaje, otras investigaciones que dan por resultado las llamadas Neurociencias, en particular la Neurociencia Cognitiva. Esta mirada que nos da cuenta de cómo se originan los sentimientos y las emociones; que nos dice qué relación guardan con el cerebro. Pero también damos cuenta de otros tipos de aprendizajes mediados por algunas de las tecnologías de la información y la comunicación como el aprendizaje móvil, ubicuo, electrónico; cómo se construye un espacio virtual de aprendizaje (EVA). Y como tema esencial en estos días, abordamos las transformaciones humanas en tiempos de cambio. Para favorecer el abordaje de esta relación, al finalizar cada capítulo, ofrecen actividades que permiten ampliar, profundizar o interrogarse acerca del contenido del mismo. Las sugerencias de actividades que se proponen van desde la lectura de una novela, el visionado de un film o preguntas para ahondar sobre la cuestión. Se trata de una lectura recomendable para todos los interesados en la formación docente, tanto para aquellos ya formados, como los que están en proceso. (Fuente: www.editorialbrujas.com).
583 ## - Nota de Acción
Acción Realizada Verificado 22-11-2018
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación
9 (RLIN) 1394
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicopedagogía
9 (RLIN) 74822
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Psicología educativa
9 (RLIN) 38863
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Josefa Irene Scangarello
Término relacionador autor
9 (RLIN) 38864
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yanina Mariel Ferreyra
Término relacionador colaborador
9 (RLIN) 38865
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha tipo de item Libros/ General
Holdings
Perdido Fuente de clasificación o esquema Tipo de Descarte Restricciones de uso Estado Formato de Material Localización permanente Localización actual Colección Fecha adquisición Forma de Adq Precio normal de compra Verificado X Biblioteca Préstamos totales Signatura completa Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha de Descarte Programa Academico Propiedades de Préstamo KOHA
Presente   Buen Estado Sin restricciones Disponible Papel Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL 22/11/2018 Compra 76500.00 SI   370.15 L541 073353 22/11/2018 Ej.1 22/11/2018 Licenciatura en Biologia y Educacion Ambiental Diurna Libros/ General
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co