000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
03478nam a2200289Mi 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ocn1011617730 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OCoLC |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
170620s2016 ag 000 0 spadd |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789875917187 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
370.15 |
Número de documento (Cutter) |
L541 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Leliwa, Susana |
9 (RLIN) |
38861 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Psicología y educación / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Susana Leliwa y Josefa Irene Scangarello ; colaboración de Yanina Ferreyra. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Tercera edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Brujas , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
290 páginas : |
Dimensiones |
24 centimetros |
Otros detalles físicos |
ilustrado ; |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Contiene biografía de los autores |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía al final de cada capítulo |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
1. Psicologia y educación 2. Constitución del sujeto 3. El aprendizaje humano 4. Los aportes de jean piaget 5. El aprendizaje desde un enfoque socio-cultural 6. Otras miradas para comprender el aprendizaje 7. La formación y la ética del profesional docente 8. Construcción de la subjetividad medida por la tecnología... |
520 3# - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
En esta nueva versión, ampliada y corregida, del libro Psicología y Educación las autoras reúnen algunos de los aportes más sustantivos que ambas ciencias pueden ofrecer a los docentes formadores y a los futuros docentes. De modo claro y sencillo, ponen al lector en contacto con una relación indiscutible -Psicología y Educación- y su aporte a los campos de desempeño docente, a la práctica docente. Al decir de las autoras, con nuestra escritura nos proponemos compartir, al estilo de un guión en construcción, las ideas más relevantes de esta relación, su origen, su necesario conocimiento para ser docentes. Se propone al aprendizaje como un proceso complejo abordando algunas de las teorías psicológicas que intentan explicarlo, así como algunas conceptualizaciones sobre el desempeño del rol docente, la profesionalidad y la ética que la actividad docente implica. Hemos incorporado un nuevo capítulo referido a las investigaciones, a las producciones y a las nuevas denominaciones acerca del aprendizaje. Aquí ofrecemos otras miradas sobre el aprendizaje, otras investigaciones que dan por resultado las llamadas Neurociencias, en particular la Neurociencia Cognitiva. Esta mirada que nos da cuenta de cómo se originan los sentimientos y las emociones; que nos dice qué relación guardan con el cerebro. Pero también damos cuenta de otros tipos de aprendizajes mediados por algunas de las tecnologías de la información y la comunicación como el aprendizaje móvil, ubicuo, electrónico; cómo se construye un espacio virtual de aprendizaje (EVA). Y como tema esencial en estos días, abordamos las transformaciones humanas en tiempos de cambio. Para favorecer el abordaje de esta relación, al finalizar cada capítulo, ofrecen actividades que permiten ampliar, profundizar o interrogarse acerca del contenido del mismo. Las sugerencias de actividades que se proponen van desde la lectura de una novela, el visionado de un film o preguntas para ahondar sobre la cuestión. Se trata de una lectura recomendable para todos los interesados en la formación docente, tanto para aquellos ya formados, como los que están en proceso. (Fuente: www.editorialbrujas.com). |
583 ## - Nota de Acción |
Acción Realizada |
Verificado 22-11-2018 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
9 (RLIN) |
1394 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
9 (RLIN) |
74822 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología educativa |
9 (RLIN) |
38863 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Josefa Irene Scangarello |
Término relacionador |
autor |
9 (RLIN) |
38864 |
700 1# - ENCABEZAMIENTO SECUNDARIO--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yanina Mariel Ferreyra |
Término relacionador |
colaborador |
9 (RLIN) |
38865 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libros/ General |