000 -CABECERA |
Campo de control de longitud fija |
02173cam a2200241Ia 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
ocn958938562 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
OCoLC |
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
Campo de control de longitud fija |
160922s2015 ag a g b 000 0 spa d |
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER) |
ISBN |
9789875910300 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de edición DEWEY |
23 |
Número de clasificación Decimal |
306.43 |
Número de documento (Cutter) |
B856 |
100 1# - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Brigido, Ana María |
9 (RLIN) |
39336 |
245 10 - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO |
Título |
Sociología de la educación: Temas y perspectivas fundamentales / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana María Brigido |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba, Argentina : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial Brujas , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
320 páginas : |
Otros detalles físicos |
ilustraciones ; |
Dimensiones |
25 centímetros |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Contiene referencias bibliográficas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA |
Nota de contenido con formato preestablecido |
Sociología y educación 2. La sociologia de la educación 3. Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social 4. Sociología del sistema escolar 5. Sociología de la escuela 6. Análisis sociológico del currículum 7. P. Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza 8. Basil Bernstein: la teoría del código y el análisis sociológico de la pedagogía 9. Los docentes como grupo profesional 10. El sistema educativo argentino. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Nota de sumario, etc. |
El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial. |
583 ## - Nota de Acción |
Acción Realizada |
Verificado 28-11-2018 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación |
Subdivisión general |
Aspectos sociales |
9 (RLIN) |
12339 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Nombre de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Sociología de la educación |
9 (RLIN) |
14460 |
942 ## - ELEMENTOS KOHA |
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías |
|
Koha tipo de item |
Libros/ General |