Creando condiciones para la convivencia: Estrategía pedagógica para la Prevención y Control de la Intimidación Escolar / Vidal Arango; Alejandra; Gonzales Valencia; Mónica Alexandra y Maríaa Isabel Gutiérrez Martínez

By: Vidal Arango, AlejandraContributor(s): González Valencia, Mónica Alexandra | Cuevas Jaramillo, María Clara | Gutiérrez Martínez, María IsabelMaterial type: TextTextSeries: Estrategia pedagógica para la Preención y control de la intimidación escolarPublisher: Cali Valle : Programa Editorial Universidad del Valle, 2013Description: 160 páginas : ilustraciones ; 24 cmISBN: 9789587650563Subject(s): Violencia en la educación -- Prevención -- Enseñanza | Educación para la paz | Educación en valores | Delincuencia juvenil | AgresiónDDC classification: 371.72
Contents:
Características del modelo pedagógico. -- Principios pedagógicos para prevenir la intimidación escolar. -- Reconociendo la intimidación escolar. -- Los juegos cooperativos: estrategia pedagógica para promover convivencia. -- Manejo de emociones para la prevención de la agresión y la intimidación escolar. -- Habilidades sociales para medir en la solución de situaciones problema y conflictivas entre estudiantes. -- Fortalecimiento de la empatía para la prevención de la agresión y la intimidación entre pares. -- Estrategias transversales para el fortalecimiento de los vínculos y el clima escolar.
Action note: Verificado 13-06-2017
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel 371.72 V648 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 068809

Incluye referencias bibliográficas.

Características del modelo pedagógico. -- Principios pedagógicos para prevenir la intimidación escolar. -- Reconociendo la intimidación escolar. -- Los juegos cooperativos: estrategia pedagógica para promover convivencia. -- Manejo de emociones para la prevención de la agresión y la intimidación escolar. -- Habilidades sociales para medir en la solución de situaciones problema y conflictivas entre estudiantes. -- Fortalecimiento de la empatía para la prevención de la agresión y la intimidación entre pares. -- Estrategias transversales para el fortalecimiento de los vínculos y el clima escolar.

Verificado 13-06-2017

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co