La descripción del productor y los registros de autoridades en los contextos archivísticos/

By: Llanes Padrón, DuniaMaterial type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: Vol. 39, No. 3, (septiembre-diciembre,2016)Analytics: Show analyticsDescription: 301-314 artículos, 14 páginasISSN: 0120-0976Subject(s): -- Descripción archivística; descripción productos; registro In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: La representación de la información en el ámbito de los archivos enfrenta nuevos desafíos marcados por las transiciones paradigmáticas de la Archivística. Las reflexiones suscitadas por la teoría del pos-custodial mudaron las formas teóricas y prácticas de realizar el proceso de descripción, ahora dirigido a representar de forma normalizada diferentes entidades archivísticas: documentos, productores, funciones, instituciones de custodia entre otras. Este artículo tiene como objetivo estudiar la representación normalizada de los productores archivísticos y la creación de registros de autoridades. el estudio que e presenta es de naturaleza exploratorio-descriptivo; se realiza un análisis teórico sobre la descripción de la entidad productor así como las subentidades institución, persona y familia. Se investigan, además, algunas nociones generales sobre registro de autoridad, puntos de acceso y control de autoridades. Finalmente, se presentan las normas internacionales, nacionales y regionales publicadas para la creación de registros de autoridades archivísticas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

La representación de la información en el ámbito de los archivos enfrenta nuevos desafíos marcados por las transiciones paradigmáticas de la Archivística. Las reflexiones suscitadas por la teoría del pos-custodial mudaron las formas teóricas y prácticas de realizar el proceso de descripción, ahora dirigido a representar de forma normalizada diferentes entidades archivísticas: documentos, productores, funciones, instituciones de custodia entre otras. Este artículo tiene como objetivo estudiar la representación normalizada de los productores archivísticos y la creación de registros de autoridades. el estudio que e presenta es de naturaleza exploratorio-descriptivo; se realiza un análisis teórico sobre la descripción de la entidad productor así como las subentidades institución, persona y familia. Se investigan, además, algunas nociones generales sobre registro de autoridad, puntos de acceso y control de autoridades.
Finalmente, se presentan las normas internacionales, nacionales y regionales publicadas para la creación de registros de autoridades archivísticas.

Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co