Apropiación social del conocimiento. Una nueva dimensión de los archivos/

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: ; Vol. 35, No.1, (2012),Description: 55-62 artículos,8 páginasISSN:
  • 0120-0976
Subject(s): Online resources: In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: Este artículo se plantea como una reflexión sobre la función social de la biblioteca pública y las prácticas de lectura que allí se adelantan, en relación con la problemática de la instrumentalización, característica de los discursos racionales de la Modernidad, y la incidencia de esta en el discurso social bibliotecario. Se reflexiona sobre el concepto de ciudadanía en el marco de esta instrumentalización, haciendo énfasis en las disposiciones de los organismos multilaterales para el desarrollo de la labor bibliotecaria en los países latinoamericanos.
List(s) this item appears in: Bibliotecologia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Publicaciones periódicas Publicaciones periódicas Hemeroteca HEMEROTECA Papel Seriada 025 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 35, No. 1 1 Available (Sin restricciones) R001222

Este artículo se plantea como una reflexión sobre la función social de la biblioteca pública y las prácticas de lectura que allí se adelantan, en relación con la problemática de la instrumentalización, característica de los discursos racionales de la Modernidad, y la incidencia de esta en el discurso social bibliotecario. Se reflexiona sobre el concepto de ciudadanía en el marco de esta instrumentalización, haciendo énfasis en las disposiciones de los organismos multilaterales para el desarrollo de la labor bibliotecaria en los países latinoamericanos.

Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)

There are no comments on this title.

to post a comment.