La formación ciudadana, dinamizadora de procesos transformación social desde la biblioteca pública/
Material type: Continuing resourceSeries: ; Vol. 35, No.1, (2012);Description: 73-82 artículos,10 páginasISSN:- 0120-0976
Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Publicaciones periódicas | Hemeroteca HEMEROTECA | Papel Seriada | 025 (Browse shelf(Opens below)) | Vol. 35, No. 1 | 1 | Available (Sin restricciones) | R001222 |
Desde un enfoque cualitativo, con la estrategia metodológica estudio de caso, la base comprensiva sobre biblioteca pública (discursos rectores) y los fundamentos conceptuales de la educación social, y mediante el uso de técnicas cualitativas (la observación participante y la entrevista), se analiza el aporte de la biblioteca pública en procesos de formación ciudadana desde las prácticas de la convivencia, la participación y la autonomía. Prácticas ciudadanas que surgen de las interacciones, las relaciones y las acciones en la biblioteca pública y que dan cuenta de los nuevos sentidos y funciones de esta institución en el siglo XXI, inmersa en una sociedad que, al buscar la democracia, confiere la información y al conocimiento categoría de medios esenciales para el ejercicio ciudadano y base para lograr trasformaciones del sujeto y de la realidad social.
Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)
There are no comments on this title.