La formación ciudadana, dinamizadora de procesos transformación social desde la biblioteca pública/

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: ; Vol. 35, No.1, (2012);Description: 73-82 artículos,10 páginasISSN:
  • 0120-0976
Subject(s): Online resources: In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: Desde un enfoque cualitativo, con la estrategia metodológica estudio de caso, la base comprensiva sobre biblioteca pública (discursos rectores) y los fundamentos conceptuales de la educación social, y mediante el uso de técnicas cualitativas (la observación participante y la entrevista), se analiza el aporte de la biblioteca pública en procesos de formación ciudadana desde las prácticas de la convivencia, la participación y la autonomía. Prácticas ciudadanas que surgen de las interacciones, las relaciones y las acciones en la biblioteca pública y que dan cuenta de los nuevos sentidos y funciones de esta institución en el siglo XXI, inmersa en una sociedad que, al buscar la democracia, confiere la información y al conocimiento categoría de medios esenciales para el ejercicio ciudadano y base para lograr trasformaciones del sujeto y de la realidad social.
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Publicaciones periódicas Publicaciones periódicas Hemeroteca HEMEROTECA Papel Seriada 025 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 35, No. 1 1 Available (Sin restricciones) R001222

Desde un enfoque cualitativo, con la estrategia metodológica estudio de caso, la base comprensiva sobre biblioteca pública (discursos rectores) y los fundamentos conceptuales de la educación social, y mediante el uso de técnicas cualitativas (la observación participante y la entrevista), se analiza el aporte de la biblioteca pública en procesos de formación ciudadana desde las prácticas de la convivencia, la participación y la autonomía. Prácticas ciudadanas que surgen de las interacciones, las relaciones y las acciones en la biblioteca pública y que dan cuenta de los nuevos sentidos y funciones de esta institución en el siglo XXI, inmersa en una sociedad que, al buscar la democracia, confiere la información y al conocimiento categoría de medios esenciales para el ejercicio ciudadano y base para lograr trasformaciones del sujeto y de la realidad social.

Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)

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