La biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano: un estilo de la comuna 1 de Medellin /
Material type: Continuing resourceSeries: Vol. 32, No.1, (enero-junio 2009)Analytics: Show analyticsDescription: 47-84 artículos,37 páginasISSN: 0120-0976Subject(s): -- biblioteca pública, ambiente educativo, formación ciudadana infantilOnline resources: Click here to access online In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: Indaga acerca de las representaciones que tienen los niños y las niñas de 9 a 11 años, en la Comuna 1 de la ciudad de Medellín, Colombia, sobre la biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano. La manera cómo las personas han transformado sus representaciones acerca de la biblioteca pública, de la mano de las intervenciones sociales y estatales que se vienen generando. Los referentes conceptuales que soportaron el trabajo de indagación y de interpretación son: representaciones, biblioteca pública, ambiente educativo y ciudadanía infantil. El enfoque de la investigación es de corte interpretativo, y los instrumentos usados son el dibujo, la entrevista y el taller reflexivo.Indaga acerca de las representaciones que tienen los niños y las niñas de 9 a 11 años, en la Comuna 1 de la ciudad de Medellín, Colombia, sobre la biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano. La manera cómo las personas han transformado sus representaciones acerca de la biblioteca pública, de la mano de las intervenciones sociales y estatales que se vienen generando. Los referentes conceptuales que soportaron el trabajo de indagación y de interpretación son: representaciones, biblioteca pública, ambiente educativo y ciudadanía infantil. El enfoque de la investigación es de corte interpretativo, y los instrumentos usados son el dibujo, la entrevista y el taller reflexivo.
Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)
There are no comments on this title.