Normal view MARC view ISBD view

La formación de los bibliotecólogos y archivistas: aproximación a los modelos pedagógicos predominantes /

By: Montoya Agudelo, César Alveiro.
Material type: materialTypeLabelContinuing resourceSeries: Vol. 32, No.2, (julio-diciembre 2009).Analytics: Show analyticsDescription: 313-333 artículos,20 páginas.ISSN: 0120-0976.Subject(s): -- Archivística; bibliotecología; modelos pedagógicos; enseñanzaOnline resources: Click here to access online In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: El presente documento es el resultado de una aproximación teórica y conceptual a los modelos pedagógicos en la educación superior: modelos centrados en la enseñanza, en el aprendizaje, y modelos centrados en la formación, para destacar el modelo de racionalidad técnica como idóneo en las condiciones curriculares de los programas de sistemas de información y documentación, que comprenden la archivística y la bibliotecología. Su reconocimiento como modelo dinámico permite a la comunidad académica fomentar procesos de reflexión sobre el redimensionamiento curricular y la adaptabilidad a los cambios técnicos y tecnológicos que fundamentan el quehacer profesional. En este contexto se hace una aproximación al cambio y la unificación de criterios de los planes académicos en las entidades educativas formadoras de profesionales de la información y la documentación.
List(s) this item appears in: Formación archivistas y bibliotecologos
Tags from this library: Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El presente documento es el resultado de una aproximación teórica y conceptual a los modelos pedagógicos en la educación superior: modelos centrados en la enseñanza, en el aprendizaje, y modelos centrados en la formación, para destacar el modelo de racionalidad técnica como idóneo en las condiciones curriculares de los programas de sistemas de información y documentación, que comprenden la archivística y la bibliotecología. Su reconocimiento como modelo dinámico permite a la comunidad académica fomentar procesos de reflexión sobre el redimensionamiento curricular y la adaptabilidad a los cambios técnicos y tecnológicos que fundamentan el quehacer profesional. En este contexto se hace una aproximación al cambio y la unificación de criterios de los planes académicos en las entidades educativas formadoras de profesionales de la información y la documentación.

Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co