La formación de los bibliotecólogos y archivistas: aproximación a los modelos pedagógicos predominantes /
Material type: Continuing resourceSeries: ; Vol. 32, No.2, (julio-diciembre 2009),Description: 313-333 artículos,20 páginasISSN:- 0120-0976
Item type | Current library | Collection | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Publicaciones periódicas | Hemeroteca HEMEROTECA | Papel Seriada | 025 (Browse shelf(Opens below)) | Vol. 32, No. 2 | 2 | Available (Sin restricciones) | R125A09V32N2 |
El presente documento es el resultado de una aproximación teórica y conceptual a los modelos pedagógicos en la educación superior: modelos centrados en la enseñanza, en el aprendizaje, y modelos centrados en la formación, para destacar el modelo de racionalidad técnica como idóneo en las condiciones curriculares de los programas de sistemas de información y documentación, que comprenden la archivística y la bibliotecología. Su reconocimiento como modelo dinámico permite a la comunidad académica fomentar procesos de reflexión sobre el redimensionamiento curricular y la adaptabilidad a los cambios técnicos y tecnológicos que fundamentan el quehacer profesional. En este contexto se hace una aproximación al cambio y la unificación de criterios de los planes académicos en las entidades educativas formadoras de profesionales de la información y la documentación.
Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)
There are no comments on this title.