La formación de los bibliotecólogos y archivistas: aproximación a los modelos pedagógicos predominantes /

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: ; Vol. 32, No.2, (julio-diciembre 2009),Description: 313-333 artículos,20 páginasISSN:
  • 0120-0976
Subject(s): Online resources: In: Revista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín ColombiaSummary: El presente documento es el resultado de una aproximación teórica y conceptual a los modelos pedagógicos en la educación superior: modelos centrados en la enseñanza, en el aprendizaje, y modelos centrados en la formación, para destacar el modelo de racionalidad técnica como idóneo en las condiciones curriculares de los programas de sistemas de información y documentación, que comprenden la archivística y la bibliotecología. Su reconocimiento como modelo dinámico permite a la comunidad académica fomentar procesos de reflexión sobre el redimensionamiento curricular y la adaptabilidad a los cambios técnicos y tecnológicos que fundamentan el quehacer profesional. En este contexto se hace una aproximación al cambio y la unificación de criterios de los planes académicos en las entidades educativas formadoras de profesionales de la información y la documentación.
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Publicaciones periódicas Publicaciones periódicas Hemeroteca HEMEROTECA Papel Seriada 025 (Browse shelf(Opens below)) Vol. 32, No. 2 2 Available (Sin restricciones) R125A09V32N2

El presente documento es el resultado de una aproximación teórica y conceptual a los modelos pedagógicos en la educación superior: modelos centrados en la enseñanza, en el aprendizaje, y modelos centrados en la formación, para destacar el modelo de racionalidad técnica como idóneo en las condiciones curriculares de los programas de sistemas de información y documentación, que comprenden la archivística y la bibliotecología. Su reconocimiento como modelo dinámico permite a la comunidad académica fomentar procesos de reflexión sobre el redimensionamiento curricular y la adaptabilidad a los cambios técnicos y tecnológicos que fundamentan el quehacer profesional. En este contexto se hace una aproximación al cambio y la unificación de criterios de los planes académicos en las entidades educativas formadoras de profesionales de la información y la documentación.

Ciencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)

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