Estrategias para la comprensión de textos académicos : Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez y Miguel Angel Caro Lopera

By: Camargo Martínez, ZahyraMaterial type: TextTextPublisher: Armenia : Universidad del Quindío , 2017Description: 122 páginas : ilustradoISBN: 9789588593784Subject(s): Comprensión de textos | Comunicación escrita | Comprensión de lecturaDDC classification: 418.4
Contents:
1. El estudio de la memoria como precursora de todos proceso de comprensión. 2. La identificación de las macrorreglas como mecanismos de recuperación textual. 3. La detección de lecto-mitos como distracciones de la acción didáctica. 4. La familiarización como el metalenguaje de la comprensión de lectura como provocació a una didáctica del funcionamiento textual. 5. La incorporación de las superestructuras como patrones de los organizadores gráficos. 6. La transposición didáctica de los niveles de representación como dispositivos para la mediación de lectura. 7. La elaboración de reseñas como género discursivo al servicio de la lectura académica. 8. El fomento de la discusión en foros virtuales como zona de desarrollo próximo para la comprensión de lectura......
Action note: Verificado 29-08-2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel 418.4 C172 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 072731
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel 418.4 C172 (Browse shelf) Ej.2 Available (Sin restricciones) 072732

Contiene índice y Referencias bibliográficas.

1. El estudio de la memoria como precursora de todos proceso de comprensión. 2. La identificación de las macrorreglas como mecanismos de recuperación textual. 3. La detección de lecto-mitos como distracciones de la acción didáctica. 4. La familiarización como el metalenguaje de la comprensión de lectura como provocació a una didáctica del funcionamiento textual. 5. La incorporación de las superestructuras como patrones de los organizadores gráficos. 6. La transposición didáctica de los niveles de representación como dispositivos para la mediación de lectura. 7. La elaboración de reseñas como género discursivo al servicio de la lectura académica. 8. El fomento de la discusión en foros virtuales como zona de desarrollo próximo para la comprensión de lectura......

Verificado 29-08-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co