"Sherris": Microbiología médica / John C. Sherris [y otros seis] ; editores Kenneth J. Ryan, C. George Ray ; traducción Bernardo Rivera Muñoz.

By: Sherris, John CContributor(s): Kenneth J. Ryan [editor] | George Ray [editor] | Bernardo Rivera Muñoz [traductor]Material type: TextTextPublisher: Mexico : MacGraw Hill , 2014Edition: Sexta ediciónDescription: 820 páginas : ilustraciones, cuadros, diagramas, fotos, tablas ; 27 centimetrosISBN: 9786071514127Other title: Sherris Microbiología médicaSubject(s): Microbiología médica | Bacteriología médica | Enfermedades transmisiblesDDC classification: QW4
Contents:
1. Infección 2. Virus patógenos 3. Bacterias patógenas 4. Hongos patógenos 5. Parásitos patógenos
Action note: Verificado 29-10-2018Summary: Sherris. Micro biología médica es el libro más dinámico, completo y fácil de usar para el estudiante, sobre la naturaleza de los microorganismos y los fascinantes procesos implicados en la producción de enfermedades infecciosas. Durante más de un cuarto de siglo, Sherris. Microbiología médica es el texto que ha explicado de mejor manera el enlace entre la microbiología y las enfermedades humanas. A través de un método dinámico y que capta el interés de sus lectores, este clásico brinda una sólida comprensión de la importancia de los agentes causales, los procesos patogénicos, los datos epidemiológicos y base de la terapia para enfermedades infecciosas. Características y auxiliares para el aprendizaje: La obra consta de 57 capítulos que describen de manera sencilla y clara las cepas de virus, bacterias, hongos y parásitos que pueden causar enfermedades infecciosas. Explicaciones de la relación hospedero-parásito, la dinámica de la infección y la respuesta del hospedero. Cada capítulo concluye con un caso clínico con preguntas tipo exámenes de residencia (estilo UMSLE) sobre las principales enfermedades virales, bacterianas, micóticas y parasitarias. Sus cuadros, fotografías e ilustraciones son a todo color. En un conjunto de cuadros al final del libro se presentan todos los microbios en el contexto de las infecciones clínicas que producen (neumonía, diarrea, meningitis, etc.) Cápsulas clínicas cubren la esencia de las enfermedades causadas por microorganismos patógenos importantes. Notas adicionales ponen de relieve puntos clave dentro de un párrafo para facilitar la revisión. Además de las preguntas de caso al final del capítulo, también se incluye una colección de 100 preguntas de práctica. En algún momento en el futuro, la mejor comprensión de las enfermedades infecciosas que actualmente constituyen un azote mundial, llevará a su control. Las páginas de Sherris. Microbiología médica presentas las bases para ese entendimiento y es una herramienta valiosa para acceder y actualizar el conocimiento de esta área fundamental en la medicina.
List(s) this item appears in: LIBROS 2018 - REV 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel QW4 R9-2017 6a. ed. (Browse shelf) Ej.1 Available 072991

Incluye índice.

Contiene glosario

Contiene siglario

1. Infección 2. Virus patógenos 3. Bacterias patógenas 4. Hongos patógenos 5. Parásitos patógenos

Sherris. Micro biología médica es el libro más dinámico, completo y fácil de usar para el estudiante, sobre la naturaleza de los microorganismos y los fascinantes procesos implicados en la producción de enfermedades infecciosas. Durante más de un cuarto de siglo, Sherris. Microbiología médica es el texto que ha explicado de mejor manera el enlace entre la microbiología y las enfermedades humanas. A través de un método dinámico y que capta el interés de sus lectores, este clásico brinda una sólida comprensión de la importancia de los agentes causales, los procesos patogénicos, los datos epidemiológicos y base de la terapia para enfermedades infecciosas. Características y auxiliares para el aprendizaje: La obra consta de 57 capítulos que describen de manera sencilla y clara las cepas de virus, bacterias, hongos y parásitos que pueden causar enfermedades infecciosas. Explicaciones de la relación hospedero-parásito, la dinámica de la infección y la respuesta del hospedero. Cada capítulo concluye con un caso clínico con preguntas tipo exámenes de residencia (estilo UMSLE) sobre las principales enfermedades virales, bacterianas, micóticas y parasitarias. Sus cuadros, fotografías e ilustraciones son a todo color. En un conjunto de cuadros al final del libro se presentan todos los microbios en el contexto de las infecciones clínicas que producen (neumonía, diarrea, meningitis, etc.) Cápsulas clínicas cubren la esencia de las enfermedades causadas por microorganismos patógenos importantes. Notas adicionales ponen de relieve puntos clave dentro de un párrafo para facilitar la revisión. Además de las preguntas de caso al final del capítulo, también se incluye una colección de 100 preguntas de práctica. En algún momento en el futuro, la mejor comprensión de las enfermedades infecciosas que actualmente constituyen un azote mundial, llevará a su control. Las páginas de Sherris. Microbiología médica presentas las bases para ese entendimiento y es una herramienta valiosa para acceder y actualizar el conocimiento de esta área fundamental en la medicina.

Verificado 29-10-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co