Universidad, educación y crítica de la globalización/
Material type: Continuing resourceSeries: Vol. 3 y No. 5, (enero-julio, 2005)Analytics: Show analyticsDescription: 43-52 artículos, 10 páginasISSN: 1692-5688Subject(s): -- Universidad; Educación; GlobalizaciónOnline resources: Click here to access online In: Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO Mediaciones / Corporación Universitaria Minuto de Dios - Facultad de Ciencias de la ComunicaciónSummary: Desde la filosofía social se aborda la noción de la universidad como algo cambiante, buscando los conceptos de desarrollo humano y social adecuados a la educación superior. Ello lleva a la pregunta por el currículo para el nuevo milenio, en el contexto de una sociedad globalizada. Se aprecian dos corrientes de pensamiento de la sociedad moderna que se contradicen entre sí, pero que son concurrentes: la de la competencia operacional y la de la competencia académica, y sus consecuencias para el currículo universitario. Se concluye que para salir de la disyuntiva es necesaria una acertada y adecuada comprensión de lo que es la acción, la praxis humana y cómo la educación superior deberá disponerse para impulsar el mundo de la vida cotidiana.Desde la filosofía social se aborda la noción de la universidad como algo cambiante, buscando los conceptos de desarrollo humano y social adecuados a la educación superior. Ello lleva a la pregunta por el currículo para el nuevo milenio, en el contexto de una sociedad globalizada. Se aprecian dos corrientes de pensamiento de la sociedad moderna que se contradicen entre sí, pero que son concurrentes: la de la competencia operacional y la de la competencia académica, y sus consecuencias para el currículo universitario. Se concluye que para salir de la disyuntiva es necesaria una acertada y adecuada comprensión de lo que es la acción, la praxis humana y cómo la educación superior deberá disponerse para impulsar el mundo de la vida cotidiana.
Comunicación Social y Periodismo.
There are no comments on this title.