Explorar y Descubrir para Conceptualizar en Geometría/
Material type: Continuing resourceSeries: ; Vol. 18 y No. 2, (agosto, 2013)Description: 369-375 artículos, 7 páginasISSN:- 0122-1701
Item type | Current library | Call number | Vol info | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Publicaciones periódicas | Hemeroteca HEMEROTECA | 001 (Browse shelf(Opens below)) | Vol.18, No.2 | 1 | Available (Sin restricciones) | R003874 |
Para el grupo de docentes objeto del estudio, enseñar
geometría se supeditaba a la exposición y repetición de
definiciones y la contemplación de objetos geométricos y
símbolos, fomentando la pasividad del estudiante ante el
aprendizaje. Se aborda la hipótesis sobre el impacto de las
metodologías de clase en el aprendizaje de la geometría; se
decidió planificar, ejecutar y evaluar una experiencia de
enseñanza que favorezca el aprendizaje activo y el proceso de
conceptualizar. El estudio ¿qué es un poliedro? Promovió
ambientes de aprendizajes activos y de equipo entre los
estudiantes, favoreciendo el descubrimiento, la exploración, el
razonamiento y la conceptualización en geometría.
Licenciatura en Matemáticas.
There are no comments on this title.