Mapas y herramientas para conocer la escuela: Investigación etnografica e investigación-accion / José A. Yuni y Claudio A. Urbano

By: Yuni, Jose Alberto [autor]Contributor(s): Claudio Ariel. Urbano, autorMaterial type: TextTextPublisher: Cordoba (Argentina) : Editorial Brujas , 2015Edition: Tercera ediciónDescription: 284 páginas : 24 centimetrosISBN: 9789871142972Subject(s): Sociología de la educaciónDDC classification: 306.43
Contents:
1. Conocimiento científico de investigación 2. Hablemos de ciencia 3.Ciencia en movimiento: paradigmas y cambio 4. El conocimiento científico de la educación 5. Aproximación al proceso metodológico de la investigación cualitativa 6. La etnografía educativa 7. La investigación-acción 8. Métodos y técnicas cualitativas de recolección de datos..
Action note: Verificado 22-11-2018Abstract: El libro se divide en tres partes: la primera plantea una serie de temas relativos a la fundamentación del conocimiento científico y aborda cuestiones que aunque parezcan trilladas, son fundamentales para comprender el adjetivo científico en relación al conocimiento acerca de la educación. La segunda parte se dedica al análisis de los supuestos paradigmáticos y procedimientos lógicos y metodológicos que caracterizan a la etnografía educativa y a la investigación acción. La tercera parte trata sobre el método y las técnicas de recolección de datos propios de las metodologías cualitativas.
List(s) this item appears in: LIBROS 2018 - REV 2020
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel 306.43 Y956 3ed. (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 073346

Contiene bibliografía

Contiene índice página 277

1. Conocimiento científico de investigación 2. Hablemos de ciencia 3.Ciencia en movimiento: paradigmas y cambio 4. El conocimiento científico de la educación 5. Aproximación al proceso metodológico de la investigación cualitativa 6. La etnografía educativa 7. La investigación-acción 8. Métodos y técnicas cualitativas de recolección de datos..

El libro se divide en tres partes: la primera plantea una serie de temas relativos a la fundamentación del conocimiento científico y aborda cuestiones que aunque parezcan trilladas, son fundamentales para comprender el adjetivo científico en relación al conocimiento acerca de la educación. La segunda parte se dedica al análisis de los supuestos paradigmáticos y procedimientos lógicos y metodológicos que caracterizan a la etnografía educativa y a la investigación acción. La tercera parte trata sobre el método y las técnicas de recolección de datos propios de las metodologías cualitativas.

Verificado 22-11-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co