Epistemologia y sociogenesis de la geometría/

By: Material type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: ; No. 14, (2012)Description: 36-56 artículos, 21 páginasISSN:
  • 0123-5095
Subject(s): Online resources: In: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Uptc . Cuestiones de filosofía / UTPCSummary: En el presente texto se ilustra un mecanismo cognitivo hallado por Jean Piaget, en la epistemología de la matemática es la sucesión de periodos (Intra-Inter-Trans) define el progreso del conocimiento, desde sistemas elementales relativos a cada figura en particular analizando las propiedades internas de los objetos o de las figuras, seguido por el descubrimiento de relaciones entre los objetos y análisis de éstos desde un punto de vista global, y de allí a la generalización de propiedades válidas para conjuntos amplios de objetos y elaboración de estructuras matemáticas. El presente análisis se enmarca en la historia de la geometría, se examina el mecanismo del progreso intelectual en esta socio génesis, como instrumento presente en el paso del conocimiento a estados de conocimiento formal y riguroso, se concede mayor interés al mecanismo de la construcción y progreso del saber, más que ocuparse del contenido de las nociones mismas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode
Publicaciones periódicas Publicaciones periódicas Hemeroteca HEMEROTECA Papel Seriada 100 (Browse shelf(Opens below)) No.14 14 Available (Sin restricciones) R003998

En el presente texto se ilustra un mecanismo cognitivo hallado por Jean Piaget, en la epistemología de la matemática es la sucesión de periodos (Intra-Inter-Trans) define el progreso del conocimiento, desde sistemas elementales relativos a cada figura en particular analizando las propiedades internas de los objetos o de las figuras, seguido por el descubrimiento de relaciones entre los objetos y análisis de éstos desde un
punto de vista global, y de allí a la generalización de propiedades válidas para conjuntos amplios de objetos y elaboración de estructuras matemáticas. El presente
análisis se enmarca en la historia de la geometría, se examina el mecanismo del progreso intelectual en esta socio génesis, como instrumento presente en el paso del
conocimiento a estados de conocimiento formal y riguroso, se concede mayor interés al mecanismo de la construcción y progreso del saber, más que ocuparse del contenido de las nociones mismas.

Filosofía.

There are no comments on this title.

to post a comment.