Conversaciones sobre la dimensión formativa de la geografía y la educación geográfica / Alexander Cely Rodríguez [y otros diez]; compilador, María Raquel Pulgarín Silva.

By: Cely Rodríguez, AlexanderMaterial type: TextTextPublisher: Bogotá : Sociedad Geográfica de Colombia, 2021Description: 276 páginas: ilustraciones, mapas, diagramas, fotografías; 24 cmISBN: 9789585262874Subject(s): didáctica de la geografía -- Investigación | Enseñanza de la geografía | Formación estudiantes | Educación geográfica | Ciencias de la educación | CompetenciasDDC classification: 372.891
Contents:
oCapítulo 1. Enseñar y aprender geografía: conceptos y experiencias en la escena contemporánea -- Capítulo 2. Geografia escolar e sua relevância social: aportes teórico-metodológicos para uma proposta de atuação docente -- Capítulo 3. El papel de la geografía escolar en la formación ciudadana y la educación para la paz, una oportunidad -- Capítulo 4. Paisaje y territorio. Dualidad geográfica: retos sociales y educativos -- Capítulo 5. Desigualdad geográfica en Colombia, Una lectura desde la educación y la ciudadanía enraizadas en el territorio -- Capítulo 6. Educación geográfica y geografía escolar -- Capítulo 7. Las prácticas de enseñanza de la geografía escolar y la trazabilidad del saber geográfico en las aulas -- Capítulo 8. Pendientes clave en la enseñanza de la geografía y la validez universal de los conceptos -- Capítulo 9. Geografía en movimiento: del aula a la calle y de la calle al aula Marcos de interpretación para el análisis geográfico
Action note: Verificado 10-11-2022
List(s) this item appears in: CIENCIAS SOCIALES 2024
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye perfil académico de los autores en las paginas preliminares del libro

Incluye referencias bibliográficas (páginas 275-276) e índice

oCapítulo 1. Enseñar y aprender geografía: conceptos y experiencias en la escena contemporánea -- Capítulo 2. Geografia escolar e sua relevância social: aportes teórico-metodológicos para uma proposta de atuação docente -- Capítulo 3. El papel de la geografía escolar en la formación ciudadana y la educación para la paz, una oportunidad -- Capítulo 4. Paisaje y territorio. Dualidad geográfica: retos sociales y educativos -- Capítulo 5. Desigualdad geográfica en Colombia, Una lectura desde la educación y la ciudadanía enraizadas en el territorio -- Capítulo 6. Educación geográfica y geografía escolar -- Capítulo 7. Las prácticas de enseñanza de la geografía escolar y la trazabilidad del saber geográfico en las aulas -- Capítulo 8. Pendientes clave en la enseñanza de la geografía y la validez universal de los conceptos -- Capítulo 9. Geografía en movimiento: del aula a la calle y de la calle al aula Marcos de interpretación para el análisis geográfico

Verificado 10-11-2022

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co