Bases y caminos algebraicos hacia los OLL/PLL del cubo Rubik/ Julián Guzmán Baena, Robin Mario Escobar Escobar, César Alberto Mayoral Ramírez
Material type: Mixed materialsPublisher: Bogotá D.C. : Universidad Tecnológica de Pereira, 2021Description: 237 páginas: Gráficos; 23 centímetrosISBN: 9789587224788Subject(s): Matemáticas recreativas | Lógica matemática | Análisis matemático | Algoritmos -- Enseñanza | Matemáticas recreativas | Juegos matemáticos | Lógica matemática | Análisis matemático | Algoritmos - Enseñanza | Matemáticas - AprendizajeGenre/Form: book DDC classification: 793.74Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL | Papel | 793.74 G993 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 075053 | |
Libros/ General | Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL | Papel | 793.74 G993 (Browse shelf) | Ej.2 | Available | 075052 |
Browsing Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango shelves, Shelving location: GENERAL, Collection: Papel Close shelf browser
Incluye índice
1 Bases dinámicas del cubo de Rubik 2 La segunda T y los primeros siete PLL 3 Operaciones OLL/PLL y configuraciones semejantes 4 Las potencias dos y tres con T1: "I1" y "cruz 1" 5 La primera mini J y las 4G 6 Los restantes 5PLL 7 La primera mini L y otros 8 Los dos peces básicos 9 Doce mini J ampliadas 10 Doce mini L ampliadas o simétricas 11 Doce barras centrales ampliadas 12 Ocho configuraciones puntuales
El presente libro pretende realizar un compendio de los resultados del análisis matemático de los movimientos y algoritmos, tanto OLL(Orientation of Last Layer: Orientación de la última capa), como PLL(Permutation of Last Layer: Permutación de la última capa), realizados sobre la última capa en el cubo de Rubik 3x3x3, como un verdadero objeto de Enseñanza ? Aprendizaje. Es resultado de una investigación aplicada en estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas, como alternativa didáctica en asignaturas tales como Teoría de Grupos, Teoría de Números y Matemáticas Recreativas, con una duración aproximada de dos años, en los que se realizó la búsqueda de información, desarrollo intuitivo, formalización, pruebas de campo con los estudiantes, recolección de resultados, entre otros.
Verificado 07-12-2022
There are no comments on this title.