000 03075nam a22003013u 4500
999 _c71481
_d71481
001 ocn755799494
003 OCoLC
008 150720s2011 xx o 000 0 spa d
020 _a9789587320831
082 _223
_a371.33468
_bB456
100 _aMoreno Chaustre, Jorge Jair
_921108
245 0 0 _aCrear y Publicar con las TIC en la escuela /
_cÁngela Benavides Maya, Bairon Alvira Manios, Ederson Córdoba Melo, Emilse Rodíguez, Ennio Erazo, Greis Silva Calpa y Heidy Valencia Palomino
260 _bUniversidad del Cauca:
_c2011.
_aPopayan Cauca;
300 _a289 páginas:
_bilustrciones;
_c28 cms.
505 _aCONTENIDO Introducción I. Las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación.3 1. Dimensiones para la integración de las TIC en la educación Básica y Media5 1.1. Las TIC: transición hacia una sociedad del conocimiento5 1.2. La convergencia: concepto clave para entender las TIC.7 1.3. La escuela como orientadora para el uso y aprovechamiento de las TIC .8 1.4. Conclusiones sobre la visión de las TIC en la escuela19 1.5. Bibliografía20 2. Derecho de Autor en la era digital.22 2.1. Sentido original del Derecho de Autor22 2.2. La Propiedad Intelectual en la actual legislación colombiana.23 2.3. Características del Derecho de Autor24 2.4. Las Licencias de Uso en el Derecho de Autor: Copyright y Creative Commons25 2.5. El Derecho de Autor en la educación28 2.6. Sitios web donde se encuentran recursos libres y gratuitos.29 3. Uso del Software Libre en las Instituciones Educativas.30 3.1. Qué es el Software Libre30 3.2. Diferencias del Software Libre.30 3.3. El modelo de negocios del Software Libre.31 3.4. Mitos sobre el Software Libre32 3.5. Razones para utilizar Software Libre en las Instituciones Educativas33 3.6. Requerimientos para utilizar Software Libre en una Institución Educativa35 II. Explorando el lenguaje multimedia desde el aula: Crear y editar imágenes, sonido y video37 1. Formatos de archivo multimedia en entornos computacionales.39 1.1. Formatos de Imagen Digital.39 1.2. Formatos de Audio Digital41 1.3. Formatos de Video Digital43 2. A dibujar y editar imágenes de forma sencilla con Paint.46 2.1. Para tener en cuenta: razones para utilizar Paint y algunas desventajas46 2.2. Conozcamos la interfaz de Paint y el funcionamiento de sus herramientas47 2.3. Dibujando con Paint: un ejercicio sencillo para ver las herramientas en acción.54 2.4. Uso creativo de Paint para la creación de paisajes57 2.5. Cómo usar Paint para la edición básica de imágenes59 2.6. Ejemplos sobre utilidad de material editado en Paint.63 2.7. Algunas consideraciones para guardar
583 _aVerificado. 06-II-2017.
650 _2Tics
650 _aMultimedia
_916134
650 _aSociedad del conocimiento
_921109
650 _aEducación
_91394
650 _aPedagogía
_91339
650 _aWeb
_921110
700 _aAlvira Manios, Bairon
_921111
700 _aCórdoba Melo, Ederson
_921112
700 _aRodríguez, Emilse Patricia
_921113
700 _aErazo, Ennio
_921114
942 _2ddc
_cBK