000 nas a22 7a 4500
999 _c73483
_d73483
003 OSt
005 20171214102652.0
007 ta
008 171214b xxua||p| |||| 00| 0 spa d
022 _a0123-8264
100 _a Butto Zarzar,Cristianne
_928008
245 _aAbordaje basado en competencias:
_bla resolución de problemas auditivos en el nivel básico/
260 _aBogotá, D.C. Colombia
300 _a 12 páginas
_cCarta
490 _vVol.14,No.1 (Enero-Diciembre, 2012), p.30-42
_x0123-8264
520 _aResumen: Se estudia la resolución de problemas aditivos y las representaciones infantiles. Objetivos: 1) Investigar la resolución de problemas aditivos que hacen los niños y las competencias matemáticas que desarrollan. 2) Verificar la viabilidad de una secuencia didáctica que integre tipos y sub-tipos de problemas aditivos. Marco teórico: teoría de campos conceptuales de Vergnaud y representaciones externas de Goldin). Metodología: de tipo explicativo. Participantes: diez estudiantes de 2° grado de primaria de una escuela pública de la ciudad de México. Etapas del estudio: 1. Cuestionarios iniciales de escritura numérica y resolución de problemas aditivos, seguidos de entrevistas clínicas individuales 2. Secuencia didáctica de problemas aditivos. 3. Cuestionario final. Resultados: se observó que los estudiantes elaboran reglas intuitivas sobre el sistema de numeración decimal y utilizan diversas estrategias.
526 _aEducación y Pedagógia
650 _aProblemas auditivos, resolución de problemas, educación básica.
_928041
773 _tRevista Horizontes Pedagógicos
_x0123-8264
942 _2ddc
_cASER