000 | nas a22 7a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c73483 _d73483 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20171214102652.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 171214b xxua||p| |||| 00| 0 spa d | ||
022 | _a0123-8264 | ||
100 |
_a Butto Zarzar,Cristianne _928008 |
||
245 |
_aAbordaje basado en competencias: _bla resolución de problemas auditivos en el nivel básico/ |
||
260 | _aBogotá, D.C. Colombia | ||
300 |
_a 12 páginas _cCarta |
||
490 |
_vVol.14,No.1 (Enero-Diciembre, 2012), p.30-42 _x0123-8264 |
||
520 | _aResumen: Se estudia la resolución de problemas aditivos y las representaciones infantiles. Objetivos: 1) Investigar la resolución de problemas aditivos que hacen los niños y las competencias matemáticas que desarrollan. 2) Verificar la viabilidad de una secuencia didáctica que integre tipos y sub-tipos de problemas aditivos. Marco teórico: teoría de campos conceptuales de Vergnaud y representaciones externas de Goldin). Metodología: de tipo explicativo. Participantes: diez estudiantes de 2° grado de primaria de una escuela pública de la ciudad de México. Etapas del estudio: 1. Cuestionarios iniciales de escritura numérica y resolución de problemas aditivos, seguidos de entrevistas clínicas individuales 2. Secuencia didáctica de problemas aditivos. 3. Cuestionario final. Resultados: se observó que los estudiantes elaboran reglas intuitivas sobre el sistema de numeración decimal y utilizan diversas estrategias. | ||
526 | _aEducación y Pedagógia | ||
650 |
_aProblemas auditivos, resolución de problemas, educación básica. _928041 |
||
773 |
_tRevista Horizontes Pedagógicos _x0123-8264 |
||
942 |
_2ddc _cASER |