000 01858nas a22002057a 4500
999 _c75928
_d75928
003 OSt
005 20180614162249.0
008 180612b q||p| |||| 00| 0 eng d
022 _a0120-0976
100 _aJaramillo, Orlando .
_912802
245 _aLa formación ciudadana, dinamizadora de procesos transformación social desde la biblioteca pública/
300 _a73-82 artículos,10 páginas;
490 _vVol. 35, No.1, (2012);
520 _aDesde un enfoque cualitativo, con la estrategia metodológica estudio de caso, la base comprensiva sobre biblioteca pública (discursos rectores) y los fundamentos conceptuales de la educación social, y mediante el uso de técnicas cualitativas (la observación participante y la entrevista), se analiza el aporte de la biblioteca pública en procesos de formación ciudadana desde las prácticas de la convivencia, la participación y la autonomía. Prácticas ciudadanas que surgen de las interacciones, las relaciones y las acciones en la biblioteca pública y que dan cuenta de los nuevos sentidos y funciones de esta institución en el siglo XXI, inmersa en una sociedad que, al buscar la democracia, confiere la información y al conocimiento categoría de medios esenciales para el ejercicio ciudadano y base para lograr trasformaciones del sujeto y de la realidad social.
526 _aCiencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)
650 _xbiblioteca pública, ciudadanía, Parque Biblioteca España, parques biblioteca
_931932
773 0 _972815
_dMedellín: Colombia Martha Alicia Pérez Gómez Enero-Diciembre ,2000
_oR001222
_tRevista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín Colombia.
_x0120-0976
856 _bhttps://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/RIB/article/view/13340
942 _2ddc
_cASER