000 02014nas a22002057a 4500
999 _c75963
_d75963
003 OSt
005 20180615100133.0
008 180612b f||p| |||| 00| 0 eng d
022 _a0120-0976
100 _aPalma Peña, Juan Miguel.
_98087
245 _aLa alfabetización informativa tecnológica. Estrategia fundamental en las bibliotecas del siglo XXI /
300 _a155-172 artículos,17 páginas;
490 _vVol. 32, No.1, (enero-junio 2009),
520 _aLa sociedad del conocimiento y las bibliotecas del siglo XXI son espacios de interacción digital y virtual necesarios. La biblioteca, para estar en concordancia con los adelantos tecnológicos que se presentan a diario, los ha aplicado en sus actividades y funciones sustantivas. Sin embargo, estos desarrollos se presentan a una gran velocidad, lo cual produce que la sociedad conozca poco respecto a la forma de cómo aprovechar al máximo estos recursos tecnológicos. Ante esto, la biblioteca deberá ser la institución que se postule como intermediaria entre el conocimiento, los avances tecnológicos y la sociedad. Debido a que será la que proporcione las herramientas y las estrategias necesarias para que la comunidad de usuarios sea autosuficiente, utilicen al máximo los recursos tecnológicos que tiene a su servicio, y así, satisfagan sus demandas informativas.
526 _aCiencia de la información y la documentación bibliotecología y archivistica .(CIDBA)
650 _xacceso a la información, tecnologías de la información y la comunicación, usuarios de la información, estrategias y habilidades, alfabetización informativa, alfabetización informativa tecnológica .
_931932
773 0 _972811
_dMedellín: Colombia. Martha Alicia Pérez Gómez. Enero-Diciembre ,2000
_oR125A09V32N1
_tRevista Interamericana de Bibliotecología: Universidad de Antioquia. Medellín Colombia.
_x0120-0976
856 _bhttps://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/RIB/article/view/13340
942 _2ddc
_cASER