000 01619nas a22002057a 4500
999 _c76561
_d76561
003 OSt
005 20180825125617.0
008 180825b f||p| |||| 00| 0 eng d
022 _a0121-2494
100 _aMéndez Peña, Martha,
_933166
245 _aPor qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas/
300 _a101-110 artículos, 10 páginas,
490 _vNo. 43, (julio-diciembre, 2015)
520 _aEl texto propone una aproximación a los conceptos educación, aprendizaje y enseñanza desde el diseño de la escuela. El análisis se sitúa en campo de las Ciencias pedagógicas y a partir del concepto de ‘enseñanza’ propone una mirada que va más allá de la crítica al aprendizaje, formulando formas de resistencia activa y compromiso imaginativo. Tres elementos son centralesen este ejercicio: primero, entender la pedagogía desde la figura del pedagogo; segundo, entender la escuela como un tipo particular de tiempo y como una manera particular para hacer frente al desafío existencial, antropológico y social; y tercero, entender las ciencias pedagógicas como ciencia de diseño (experimental) de la escuela.
526 _aFacultad de Educación
650 _xEducación; Aprendizaje; Escuela; Ciencias pedagógicas; Pedagogía; Ciencia de diseño experimental,
_933167
773 0 _985419
_dBogotá: Tomás A. Vásquez A. Enero,2000
_oR003121
_tPedagogía y Saberes / Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación.
_x0121-2494
856 _ahttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3873/3456
942 _2ddc
_cASER