000 | 01619nas a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c76561 _d76561 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20180825125617.0 | ||
008 | 180825b f||p| |||| 00| 0 eng d | ||
022 | _a0121-2494 | ||
100 |
_aMéndez Peña, Martha, _933166 |
||
245 | _aPor qué necesitamos de ciencias pedagógicas (como ciencias del diseño) Unas breves notas/ | ||
300 | _a101-110 artículos, 10 páginas, | ||
490 | _vNo. 43, (julio-diciembre, 2015) | ||
520 | _aEl texto propone una aproximación a los conceptos educación, aprendizaje y enseñanza desde el diseño de la escuela. El análisis se sitúa en campo de las Ciencias pedagógicas y a partir del concepto de ‘enseñanza’ propone una mirada que va más allá de la crítica al aprendizaje, formulando formas de resistencia activa y compromiso imaginativo. Tres elementos son centralesen este ejercicio: primero, entender la pedagogía desde la figura del pedagogo; segundo, entender la escuela como un tipo particular de tiempo y como una manera particular para hacer frente al desafío existencial, antropológico y social; y tercero, entender las ciencias pedagógicas como ciencia de diseño (experimental) de la escuela. | ||
526 | _aFacultad de Educación | ||
650 |
_xEducación; Aprendizaje; Escuela; Ciencias pedagógicas; Pedagogía; Ciencia de diseño experimental, _933167 |
||
773 | 0 |
_985419 _dBogotá: Tomás A. Vásquez A. Enero,2000 _oR003121 _tPedagogía y Saberes / Universidad Pedagógica Nacional: Facultad de Educación. _x0121-2494 |
|
856 | _ahttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/3873/3456 | ||
942 |
_2ddc _cASER |