000 | 03295cam a2200385Mi 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c78878 _d78878 |
||
001 | ocn978486839 | ||
003 | OCoLC | ||
008 | 170206s2017 sp 001 0 spadd | ||
020 | _a9788436836820 | ||
082 |
_223 _a372.2 _bL358 |
||
100 |
_aLatorre Román, Pedro A. _938286 |
||
245 | 0 | 0 |
_aMotricidad y salud en Educación Infantil / _cPedro A. Latorre Román [y tres mas] |
250 | _aPrimera edición | ||
260 |
_aMadrid : _bPirámide , _c2017 |
||
300 |
_a155 páginas : _c23 centimetros _bcuadros ; |
||
490 | 1 | _aColección Psicología Sección: Pedagogía y didáctica | |
500 | _aContiene referencias bibliográficas | ||
505 | _a1. Motricidad infantil 2. Construcción dela motricidad en la etapa infantil 3. Ambientes de aprendizaje motriz en educación infantil 4. La motricidad promotora de la salud y la calidad de vida. construcción de cimientos sólidos | ||
520 | _aEl movimiento es una característica esencial del ser humano y en este libro se aborda su importancia en las primeras etapas de la vida, desde una perspectiva educativa y de promoción de la salud, considerando el contexto educativo especialmente relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos, de manera que se contribuya a su desarrollo armónico y pleno. Se resalta la importancia de la adecuada interacción de los múltiples factores que favorecen el proceso educativo, siendo la visión holística de especial interés para comprender cómo debe afrontarse. El concepto de motricidad supone comprender que el movimiento no debe entenderse desde una posición exclusivamente mecánica, sino como forma de expresión, comunicación, proyección de emociones, relación, desarrollo de competencias, etc. Asimismo, se analiza el marco legislativo y los contenidos motrices a trabajar en el aula, destacándose el alcance que tiene una propuesta práctica basada en la riqueza de experiencias motrices. Se trata de potenciar el desarrollo de las diferentes capacidades y de favorecer la participación de los alumnos en su proceso educativo, su autonomía, su creatividad y sus emociones. Los ambientes de aprendizaje son un ejemplo de escenarios que invitan al desarrollo de la motricidad y las propuestas de enseñanzas permiten ser adaptadas a distintos intereses. Se estudia la importante asociación entre la motricidad y la salud, destacándose la prevalencia de sobrepeso y obesidad en edades cada vez más tempranas y analizándose diferentes trastornos y discapacidades. Además, se indican biomarcadores de salud que pueden servir de referencia para detectar e intervenir en posibles situaciones de riesgo de los alumnos. | ||
583 | _aVerificado 16-11-2018 | ||
650 | 4 |
_aEducación Infantil _930055 |
|
650 | 4 |
_aPsicomotricidad _917876 |
|
650 | 4 |
_aEducación en la primera infancia _937757 |
|
650 | 4 |
_aAptitud motora en niños. _939043 |
|
650 | 4 |
_aEducación de niños _912341 |
|
650 | 4 |
_aDesarrollo psicomotor infantil _939044 |
|
653 | _aEducación psicomotriz | ||
653 | _aEducación infantil (Plan de estudios) | ||
653 | _aMotricidad en el niño. | ||
653 | _aPsicomotricidad. | ||
700 | 1 |
_aRafael J. Moreno del Castillo _938287 |
|
700 | 1 |
_aFelipe García Pinilla _938288 |
|
700 | 1 |
_aJuan A. Párraga Montilla _938289 |
|
942 |
_2ddc _cBK |