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020 _a9788436836820
082 _223
_a372.2
_bL358
100 _aLatorre Román, Pedro A.
_938286
245 0 0 _aMotricidad y salud en Educación Infantil /
_cPedro A. Latorre Román [y tres mas]
250 _aPrimera edición
260 _aMadrid :
_bPirámide ,
_c2017
300 _a155 páginas :
_c23 centimetros
_bcuadros ;
490 1 _aColección Psicología Sección: Pedagogía y didáctica
500 _aContiene referencias bibliográficas
505 _a1. Motricidad infantil 2. Construcción dela motricidad en la etapa infantil 3. Ambientes de aprendizaje motriz en educación infantil 4. La motricidad promotora de la salud y la calidad de vida. construcción de cimientos sólidos
520 _aEl movimiento es una característica esencial del ser humano y en este libro se aborda su importancia en las primeras etapas de la vida, desde una perspectiva educativa y de promoción de la salud, considerando el contexto educativo especialmente relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos, de manera que se contribuya a su desarrollo armónico y pleno. Se resalta la importancia de la adecuada interacción de los múltiples factores que favorecen el proceso educativo, siendo la visión holística de especial interés para comprender cómo debe afrontarse. El concepto de motricidad supone comprender que el movimiento no debe entenderse desde una posición exclusivamente mecánica, sino como forma de expresión, comunicación, proyección de emociones, relación, desarrollo de competencias, etc. Asimismo, se analiza el marco legislativo y los contenidos motrices a trabajar en el aula, destacándose el alcance que tiene una propuesta práctica basada en la riqueza de experiencias motrices. Se trata de potenciar el desarrollo de las diferentes capacidades y de favorecer la participación de los alumnos en su proceso educativo, su autonomía, su creatividad y sus emociones. Los ambientes de aprendizaje son un ejemplo de escenarios que invitan al desarrollo de la motricidad y las propuestas de enseñanzas permiten ser adaptadas a distintos intereses. Se estudia la importante asociación entre la motricidad y la salud, destacándose la prevalencia de sobrepeso y obesidad en edades cada vez más tempranas y analizándose diferentes trastornos y discapacidades. Además, se indican biomarcadores de salud que pueden servir de referencia para detectar e intervenir en posibles situaciones de riesgo de los alumnos.
583 _aVerificado 16-11-2018
650 4 _aEducación Infantil
_930055
650 4 _aPsicomotricidad
_917876
650 4 _aEducación en la primera infancia
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650 4 _aAptitud motora en niños.
_939043
650 4 _aEducación de niños
_912341
650 4 _aDesarrollo psicomotor infantil
_939044
653 _aEducación psicomotriz
653 _aEducación infantil (Plan de estudios)
653 _aMotricidad en el niño.
653 _aPsicomotricidad.
700 1 _aRafael J. Moreno del Castillo
_938287
700 1 _aFelipe García Pinilla
_938288
700 1 _aJuan A. Párraga Montilla
_938289
942 _2ddc
_cBK