000 03498cam a2200361Mi 4500
999 _c78985
_d78985
001 ocn962503172
003 OCoLC
008 160919s2016 sp ad b 001 0 spadd
020 _a9788436836011
082 _223
_a658.18
_bJ617
100 1 _aJiménez Quintero, José Antonio
_938527
245 1 0 _aDirección estratégica internacional /
_cJosé Antonio Jiménez Quintero y Ignacio Aldeanueva Fernández
250 _aPrimera edición
260 _aMadrid :
_bPirámide ,
_c2016
300 _a332 páginas :
_bilustrado, tablas, cuadros ;
_c24 centimetros
490 1 _aEconomía y empresa
504 _aContiene bibliografía
505 _a1. Metodología para el estudio de los negocios internacionales 2. Gestión de la calidad estratégica 3. Responsabilidad social corporativa 4. Innovación y cambio organizativo 5. Desarrollo internacional
520 3 _aLos profundos cambios que se están produciendo a nivel internacional implican dejar un poco de lado la lógica incremental. La brusquedad de los cambios (teoría del caos) nos obliga ahora a adaptaciones rápidas, tratando de alcanzar situaciones óptimas. Ya no podemos hacer las cosas como hasta ahora. Esta es la idea con la que se han planteado los contenidos de esta obra. Se ha configurado como un manual universitario, aunque su utilidad es extensible a cualquier persona interesada en temas de dirección estratégica internacional que desee posicionar negocios más allá de su entorno local o nacional. El planteamiento ha sido el propio de una estrategia de desarrollo a nivel internacional, analizando los entornos globales más plausibles, auditar las fortalezas y debilidades a través de una posible ventaja competitiva sustentada en los entornos internacionales, así como la identificación de los países más propicios y la estrategia más idónea. En el primer capítulo se plasma una metodología específica de uso en la dirección estratégica internacional donde la puesta en escena de la teoría de juegos, gamestorming, la viabilidad de empresas, la programación de proyectos empresariales o la teoría general de sistemas, se presentan como soportes para la toma de decisiones internacionales. En los dos capítulos siguientes se tratan la gestión de la calidad y la responsabilidad social corporativa, recogiendo la casuística internacional de estas metodologías y en los que se reseñan las últimas actualizaciones planteadas a nivel internacional. El capítulo cuarto apostilla la innovación como una posible ventaja competitiva para las empresas que deseen internacionalizar sus negocios, así como sus implicaciones. Un último capítulo nos lleva a las diferentes maneras de implantar una estrategia de desarrollo en el ámbito internacional (cont.).
520 _aMétodos para el estudio de los negocios internacionales. Gestión de la calidad estratégica. Responsabilidad social corporativa. Innovación y cambio organizativo. Desarrollo internacional.
583 _aVerificado 20-11-2018
650 4 _aPlanificación estratégica
_96762
650 4 _aDirección de empresas
_936496
650 4 _aOrganización de empresas
_938528
650 4 _aEstrategia empresarial
_938529
650 4 _aGestion de empresas
_936164
650 4 _aGestión de calidad
_919819
650 4 _aResponsabilidad social
_91744
650 4 _aEconomía internacional
_938530
650 7 _aMultinacionales
_xGestión
_938531
700 1 _aIgnacio Aldeanueva Fernández, autor
_938532
942 _2ddc
_cBK