Llanes Padrón, Dunia .

La descripción del productor y los registros de autoridades en los contextos archivísticos/ - 301-314 artículos, 14 páginas; - Vol. 39, No. 3, (septiembre-diciembre,2016), .

La representación de la información en el ámbito de los archivos enfrenta nuevos desafíos marcados por las transiciones paradigmáticas de la Archivística. Las reflexiones suscitadas por la teoría del pos-custodial mudaron las formas teóricas y prácticas de realizar el proceso de descripción, ahora dirigido a representar de forma normalizada diferentes entidades archivísticas: documentos, productores, funciones, instituciones de custodia entre otras. Este artículo tiene como objetivo estudiar la representación normalizada de los productores archivísticos y la creación de registros de autoridades. el estudio que e presenta es de naturaleza exploratorio-descriptivo; se realiza un análisis teórico sobre la descripción de la entidad productor así como las subentidades institución, persona y familia. Se investigan, además, algunas nociones generales sobre registro de autoridad, puntos de acceso y control de autoridades.
Finalmente, se presentan las normas internacionales, nacionales y regionales publicadas para la creación de registros de autoridades archivísticas.



0120-0976

--Descripción archivística; descripción productos; registro .
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co