Vidal-Abarca, Eduardo

Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca, Coordinadores Rafael García Ros y Francisco Pérez González,. - Primera edición - Madrid : Alianza , 2010 - 304 páginas ; tablas ; 24 centimetros

Contiene bibliografía Contiene índice analítico

1. Aprender y enseñar: una mirada desde la psicología 2. Desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje 3. Desarrollo personal y social durante la adolescencia 4. El contenido y la evaluación de los aprendizajes 5. La motivación para aprender: ¿ Qué es y por qué es importante mejorarla? 6. La motivación para aprender...

Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Para conseguir esos objetivos se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, dado que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar, que es el núcleo de las situaciones educativas. Esta formación se concreta para los profesores de Educación Secundaria en la materia "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad", incluida dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad.

9788420669427


Personalidad
Aprendizaje
Aprendizaje (Psicología pedagógica)--estudios y conferencias
Enseñanza-aprendizaje--estudios y conferencias.

370.15 / V648
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co