Yuni, Jose Alberto
Mapas y herramientas para conocer la escuela: Investigación etnografica e investigación-accion / José A. Yuni y Claudio A. Urbano - Tercera edición - Cordoba (Argentina) : Editorial Brujas , 2015 - 284 páginas : 24 centimetros
Contiene bibliografía Contiene índice página 277
1. Conocimiento científico de investigación 2. Hablemos de ciencia 3.Ciencia en movimiento: paradigmas y cambio 4. El conocimiento científico de la educación 5. Aproximación al proceso metodológico de la investigación cualitativa 6. La etnografía educativa 7. La investigación-acción 8. Métodos y técnicas cualitativas de recolección de datos..
El libro se divide en tres partes: la primera plantea una serie de temas relativos a la fundamentación del conocimiento científico y aborda cuestiones que aunque parezcan trilladas, son fundamentales para comprender el adjetivo científico en relación al conocimiento acerca de la educación. La segunda parte se dedica al análisis de los supuestos paradigmáticos y procedimientos lógicos y metodológicos que caracterizan a la etnografía educativa y a la investigación acción. La tercera parte trata sobre el método y las técnicas de recolección de datos propios de las metodologías cualitativas.
9789871142972
Sociología de la educación
306.43 / Y956 3ed.
Mapas y herramientas para conocer la escuela: Investigación etnografica e investigación-accion / José A. Yuni y Claudio A. Urbano - Tercera edición - Cordoba (Argentina) : Editorial Brujas , 2015 - 284 páginas : 24 centimetros
Contiene bibliografía Contiene índice página 277
1. Conocimiento científico de investigación 2. Hablemos de ciencia 3.Ciencia en movimiento: paradigmas y cambio 4. El conocimiento científico de la educación 5. Aproximación al proceso metodológico de la investigación cualitativa 6. La etnografía educativa 7. La investigación-acción 8. Métodos y técnicas cualitativas de recolección de datos..
El libro se divide en tres partes: la primera plantea una serie de temas relativos a la fundamentación del conocimiento científico y aborda cuestiones que aunque parezcan trilladas, son fundamentales para comprender el adjetivo científico en relación al conocimiento acerca de la educación. La segunda parte se dedica al análisis de los supuestos paradigmáticos y procedimientos lógicos y metodológicos que caracterizan a la etnografía educativa y a la investigación acción. La tercera parte trata sobre el método y las técnicas de recolección de datos propios de las metodologías cualitativas.
9789871142972
Sociología de la educación
306.43 / Y956 3ed.