Tébar Belmonte, Lorenzo

El profesor mediador del aprendizaje / Lorenzo Tébar Belmonte ; prólogo de Reuven Feuerstein - Primera edición - Bogotá : Magisterio , 2009 - 3010 páginas : tablas , cuadros ; 24 centimetros - Colección Espacios dinámicos de formación .

Contiene bibliografía Contiene glosario de conceptos cognitivos

1. El panorama educativo en la sociedad actual.justificación del cambio de paradigma:el perfil del profesor mediador del aprendizaje 2. Los fundamentos del paradigmas mediador 3. El perfil del profesor mediador 4. La mediación a través de los elementos del mapa cognitivo 5. Los aportes a la mediación 6.Los aportes del paradigma mediador a la función docente

Conocer innovadores programas cognitivos y disponer de buenos instrumentos pedagógicos son requisitos mínimos para fundamentar una renovación pedagógica, para culminar dominando las prácticas buenas y la aplicación exitosa de esas teorías y programas. Uno de los programas que más aporta al docente en su labor formadora y que más ayuda a potenciar las habilidades de pensamiento de los alumnos es el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Este estudio, es realmente una obra importante y pionera que está inspirada en otros investigadores, para continuar sus pasos en beneficio de un mundo que necesita continuidad más que nunca, para existir más allá de los cambios producidos por la vida en nuestra época. (Fuente: www.magisterio.com.co).

9789582009793


Psicología del aprendizaje
Psicopedagogía
Relaciones maestro--estudiante--Aspectos psicológicos
Mediación


Estudio y enseñanza.

370.1523 / T248
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co