Corredor Montagut, Martha Vitalia.
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / Martha Vitalia Corredor Montagut [y dos más] - Bucaramanga : Universidad Industrial Santander, 2009 - 239 páginas: tablas; 22 centímetros
Contiene referencias bibliográficas e índice
1.El reto de docente universitario 2.La metacognición como ejercicio permanente 3.Enseñar a aprender 4.El aprendizaje colaborativo 5.Estudio de algunas estrategias de enseñanza 6.Casos prácticos de aplicación de estrategias de enseñanza
Los retos que enfrenta la sociedad de hoy y el desarrollo de las diversas disciplinas, exige a las universidades la introducción de métodos educativos innovadores que favorezcan la formación de personas, ciudadanos y profesionales autónomos, creativos, con capacidad de argumentar, de trabajar interdisciplinaria y colaborativamente, de reconocer al otro, de ser solidarios con la especie humana, de fomentar los valores universales para la convivencia, de respetar derechos y cumplir deberes. El libro hace una reflexión sobre una temática de importancia para el docente que tiene clara la responsabilidad como mediador y acompañante de los procesos de formación integral. Queda pues, para el lector, un estudio y análisis crítico que propicie el diálogo permanente y la construcción conjunta alrededor de estos temas.
Métodos de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
371.3 / C824
Estrategias de enseñanza y aprendizaje / Martha Vitalia Corredor Montagut [y dos más] - Bucaramanga : Universidad Industrial Santander, 2009 - 239 páginas: tablas; 22 centímetros
Contiene referencias bibliográficas e índice
1.El reto de docente universitario 2.La metacognición como ejercicio permanente 3.Enseñar a aprender 4.El aprendizaje colaborativo 5.Estudio de algunas estrategias de enseñanza 6.Casos prácticos de aplicación de estrategias de enseñanza
Los retos que enfrenta la sociedad de hoy y el desarrollo de las diversas disciplinas, exige a las universidades la introducción de métodos educativos innovadores que favorezcan la formación de personas, ciudadanos y profesionales autónomos, creativos, con capacidad de argumentar, de trabajar interdisciplinaria y colaborativamente, de reconocer al otro, de ser solidarios con la especie humana, de fomentar los valores universales para la convivencia, de respetar derechos y cumplir deberes. El libro hace una reflexión sobre una temática de importancia para el docente que tiene clara la responsabilidad como mediador y acompañante de los procesos de formación integral. Queda pues, para el lector, un estudio y análisis crítico que propicie el diálogo permanente y la construcción conjunta alrededor de estos temas.
Métodos de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de enseñanza
371.3 / C824