Crear y Publicar con las TIC en la escuela / Ángela Benavides Maya, Bairon Alvira Manios, Ederson Córdoba Melo, Emilse Rodíguez, Ennio Erazo, Greis Silva Calpa y Heidy Valencia Palomino
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
![](/opac-tmpl/bootstrap/images/filefind.png)
Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL | Papel | 371.33468 B456 (Browse shelf) | Ej. 1 | Available (Sin restricciones) | 066717 |
Browsing Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango shelves, Shelving location: GENERAL, Collection: Papel Close shelf browser
CONTENIDO Introducción I. Las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación.3 1. Dimensiones para la integración de las TIC en la educación Básica y Media5 1.1. Las TIC: transición hacia una sociedad del conocimiento5 1.2. La convergencia: concepto clave para entender las TIC.7 1.3. La escuela como orientadora para el uso y aprovechamiento de las TIC .8 1.4. Conclusiones sobre la visión de las TIC en la escuela19 1.5. Bibliografía20 2. Derecho de Autor en la era digital.22 2.1. Sentido original del Derecho de Autor22 2.2. La Propiedad Intelectual en la actual legislación colombiana.23 2.3. Características del Derecho de Autor24 2.4. Las Licencias de Uso en el Derecho de Autor: Copyright y Creative Commons25 2.5. El Derecho de Autor en la educación28 2.6. Sitios web donde se encuentran recursos libres y gratuitos.29 3. Uso del Software Libre en las Instituciones Educativas.30 3.1. Qué es el Software Libre30 3.2. Diferencias del Software Libre.30 3.3. El modelo de negocios del Software Libre.31 3.4. Mitos sobre el Software Libre32 3.5. Razones para utilizar Software Libre en las Instituciones Educativas33 3.6. Requerimientos para utilizar Software Libre en una Institución Educativa35 II. Explorando el lenguaje multimedia desde el aula: Crear y editar imágenes, sonido y video37 1. Formatos de archivo multimedia en entornos computacionales.39 1.1. Formatos de Imagen Digital.39 1.2. Formatos de Audio Digital41 1.3. Formatos de Video Digital43 2. A dibujar y editar imágenes de forma sencilla con Paint.46 2.1. Para tener en cuenta: razones para utilizar Paint y algunas desventajas46 2.2. Conozcamos la interfaz de Paint y el funcionamiento de sus herramientas47 2.3. Dibujando con Paint: un ejercicio sencillo para ver las herramientas en acción.54 2.4. Uso creativo de Paint para la creación de paisajes57 2.5. Cómo usar Paint para la edición básica de imágenes59 2.6. Ejemplos sobre utilidad de material editado en Paint.63 2.7. Algunas consideraciones para guardar
Verificado. 06-II-2017.
There are no comments on this title.