Educación en derechos humanos a partir de la literatura infantil en el Colegio Nariño de Santiago de Cali: propuesta pedagógica/

By: Lara Jiménez ,Vanezza AndreaMaterial type: Continuing resourceContinuing resourceSeries: Vol. 49, No. 91, ( julio-diciembre,2017)Analytics: Show analyticsDescription: 337-358 artículos, 22 páginasSubject(s): -- Derechos humanos; pedagogía de la literatura; literatura infantil; Proyecto Educativo InstitucionalOnline resources: Click here to access online In: Análisis: Revista Colombiana de humanidades. Universidad Santo TomásSummary: El propósito de este texto es resaltar la importancia que tiene la educación de derechos humanos en el hombre, especialmente en los niños, que forjan la cultura, con un pensamiento crítico de los mismos, convirtiéndose en gestores que los divulgan y los protegen en la casa, la escuela, la calle, etc. Para lo anterior, se desarrolló una estrategia consistente en la pedagogía de la literatura infantil, donde a través del cuento, la fábula y otros se da la enseñabilidad de los derechos humanos de una manera agradable y lúdica. El impacto que tuvo el presente trabajo fue, primero, lograr que se diera apertura al diálogo por parte de la comunidad educativa en general sobre temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos, y segundo, que a partir del trabajo de investigación se hicieran reformas al Proyecto Educativo Institucional en relación con los proyectos transversales relacionados con los derechos humanos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

El propósito de este texto es resaltar la importancia que tiene la educación de derechos humanos en el hombre, especialmente en los niños, que forjan la cultura, con un pensamiento crítico de los mismos, convirtiéndose en gestores que los divulgan y los protegen en la casa, la escuela, la calle, etc. Para lo anterior, se desarrolló una estrategia consistente en la pedagogía de la literatura infantil, donde a través del cuento, la fábula y otros se da la enseñabilidad de los derechos humanos de una manera agradable y lúdica. El impacto que tuvo el presente trabajo fue, primero, lograr que se diera apertura al diálogo por parte de la comunidad educativa en general sobre temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos humanos, y segundo, que a partir del trabajo de investigación se hicieran reformas al Proyecto Educativo Institucional en relación con los proyectos transversales relacionados con los derechos humanos.

Trabajo social y comunitario / Lic. en Pedagogía infantil /Lic Pedagocia social con énfasis en educación.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co