Sociología de la educación: Temas y perspectivas fundamentales / Ana María Brigido

By: Brigido, Ana MaríaMaterial type: TextTextPublisher: Córdoba, Argentina : Editorial Brujas , 2016Edition: Primera ediciónDescription: 320 páginas : ilustraciones ; 25 centímetrosISBN: 9789875910300Subject(s): Educación -- Aspectos sociales | Sociología de la educaciónDDC classification: 306.43
Contents:
Sociología y educación 2. La sociologia de la educación 3. Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social 4. Sociología del sistema escolar 5. Sociología de la escuela 6. Análisis sociológico del currículum 7. P. Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza 8. Basil Bernstein: la teoría del código y el análisis sociológico de la pedagogía 9. Los docentes como grupo profesional 10. El sistema educativo argentino.
Action note: Verificado 28-11-2018Summary: El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Contiene referencias bibliográficas

Sociología y educación 2. La sociologia de la educación 3. Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social 4. Sociología del sistema escolar 5. Sociología de la escuela 6. Análisis sociológico del currículum 7. P. Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza 8. Basil Bernstein: la teoría del código y el análisis sociológico de la pedagogía 9. Los docentes como grupo profesional 10. El sistema educativo argentino.

El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.

Verificado 28-11-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co