Sociología de la educación: Temas y perspectivas fundamentales / Ana María Brigido
Material type: TextPublisher: Córdoba, Argentina : Editorial Brujas , 2016Edition: Primera ediciónDescription: 320 páginas : ilustraciones ; 25 centímetrosISBN: 9789875910300Subject(s): Educación -- Aspectos sociales | Sociología de la educaciónDDC classification: 306.43Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL | Papel | 306.43 B856 (Browse shelf) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 073405 |
Browsing Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango shelves, Shelving location: GENERAL, Collection: Papel Close shelf browser
Contiene referencias bibliográficas
Sociología y educación 2. La sociologia de la educación 3. Transformación del individuo en un ser social y construcción de la realidad social 4. Sociología del sistema escolar 5. Sociología de la escuela 6. Análisis sociológico del currículum 7. P. Bourdieu y J.C. Passeron: una teoría del sistema de enseñanza 8. Basil Bernstein: la teoría del código y el análisis sociológico de la pedagogía 9. Los docentes como grupo profesional 10. El sistema educativo argentino.
El libro aborda, con un lenguaje comprensible pero noexento del necesario rigor conceptual los siguientes temas: el concepto de educación para la sociología; el análisis sociológico del sistema educativo, con especial énfasis en el sistema educativo; y la sociología de la escuela y del curriculum. Dedica un capítulo especial a los docentes como grupo profesional, su posición en la sociedad y las demandas a las que deben responder hoy. En un momento en que la educación en general, y la que se imparte en las escuelas en particular, está en el centro del debate social, este texto viene a cubrir una necesidad importante: proporcionar a los docentes en ejercicio, a los alumnos de las carreras de educación, y a todos los que se interesan por el tema, un conjunto de elementos teóricos conceptuales que les permita comprender en profundidad la educación como fenómeno y como procesosocial.
Verificado 28-11-2018
There are no comments on this title.