Perafán, Gerardo Andrés
Pensamiento y conocimiento de los profesores: Debate y perspectivas internacionales / Gerardo andrés Perafan y Agustín Adúriz Bravo - Primera edición - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional , 2002 - 139 páginas : 24 centimetros
1. La investigación acerca de los procesos de pensamiento de los docentes: orígenes y desarrollo 2. Pensamiento de los profesores 3. La investigación sobre el conocimiento de los profesores y el proceso de aprender a enseñar: una revisión personal 4. El pensamiento del profesor: evolución y estado actual de las investigaciones 5.La comunidad de aprendizaje profesional: una propuesta sociocontructivista de desarrollo profesional del profesorado de ciencias naturales 6. Conocimiento profesional del profesor de matemática: integración del conocimiento del contenido matemático y el conocimiento didáctico del contenido 7. Una propuesta didáctica sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros de educación primaría 8. Directrices para la formación epistemológica del futuro profesorado de ciencias naturales
9589097766
Educación--Enseñanza
Formación profesional de maestros
370.7 / P426
Pensamiento y conocimiento de los profesores: Debate y perspectivas internacionales / Gerardo andrés Perafan y Agustín Adúriz Bravo - Primera edición - Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional , 2002 - 139 páginas : 24 centimetros
1. La investigación acerca de los procesos de pensamiento de los docentes: orígenes y desarrollo 2. Pensamiento de los profesores 3. La investigación sobre el conocimiento de los profesores y el proceso de aprender a enseñar: una revisión personal 4. El pensamiento del profesor: evolución y estado actual de las investigaciones 5.La comunidad de aprendizaje profesional: una propuesta sociocontructivista de desarrollo profesional del profesorado de ciencias naturales 6. Conocimiento profesional del profesor de matemática: integración del conocimiento del contenido matemático y el conocimiento didáctico del contenido 7. Una propuesta didáctica sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros de educación primaría 8. Directrices para la formación epistemológica del futuro profesorado de ciencias naturales
9589097766
Educación--Enseñanza
Formación profesional de maestros
370.7 / P426