Camargo Martínez, Zahyra
Estrategias para la comprensión de textos académicos : Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez y Miguel Angel Caro Lopera - Armenia : Universidad del Quindío , 2017 . - 122 páginas : ilustrado ;
Contiene índice y Referencias bibliográficas.
1. El estudio de la memoria como precursora de todos proceso de comprensión. 2. La identificación de las macrorreglas como mecanismos de recuperación textual. 3. La detección de lecto-mitos como distracciones de la acción didáctica. 4. La familiarización como el metalenguaje de la comprensión de lectura como provocació a una didáctica del funcionamiento textual. 5. La incorporación de las superestructuras como patrones de los organizadores gráficos. 6. La transposición didáctica de los niveles de representación como dispositivos para la mediación de lectura. 7. La elaboración de reseñas como género discursivo al servicio de la lectura académica. 8. El fomento de la discusión en foros virtuales como zona de desarrollo próximo para la comprensión de lectura......
9789588593784
Comprensión de textos
Comunicación escrita
Comprensión de lectura
418.4 / C172
Estrategias para la comprensión de textos académicos : Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez y Miguel Angel Caro Lopera - Armenia : Universidad del Quindío , 2017 . - 122 páginas : ilustrado ;
Contiene índice y Referencias bibliográficas.
1. El estudio de la memoria como precursora de todos proceso de comprensión. 2. La identificación de las macrorreglas como mecanismos de recuperación textual. 3. La detección de lecto-mitos como distracciones de la acción didáctica. 4. La familiarización como el metalenguaje de la comprensión de lectura como provocació a una didáctica del funcionamiento textual. 5. La incorporación de las superestructuras como patrones de los organizadores gráficos. 6. La transposición didáctica de los niveles de representación como dispositivos para la mediación de lectura. 7. La elaboración de reseñas como género discursivo al servicio de la lectura académica. 8. El fomento de la discusión en foros virtuales como zona de desarrollo próximo para la comprensión de lectura......
9789588593784
Comprensión de textos
Comunicación escrita
Comprensión de lectura
418.4 / C172