Aprendizaje y desarrollo de la personalidad / Eduardo Vidal-Abarca, Coordinadores Rafael García Ros y Francisco Pérez González,.

By: Vidal-Abarca, EduardoContributor(s): Rafael García Ros [coordinador] | Francisco, Pérez González [coordinador]Material type: TextTextPublisher: Madrid : Alianza , 2010Edition: Primera ediciónDescription: 304 páginas ; 24 centimetros tablasISBN: 9788420669427Subject(s): Personalidad | Aprendizaje | Aprendizaje (Psicología pedagógica) -- estudios y conferencias | Enseñanza-aprendizaje -- estudios y conferenciasDDC classification: 370.15
Contents:
1. Aprender y enseñar: una mirada desde la psicología 2. Desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje 3. Desarrollo personal y social durante la adolescencia 4. El contenido y la evaluación de los aprendizajes 5. La motivación para aprender: ¿ Qué es y por qué es importante mejorarla? 6. La motivación para aprender...
Action note: Verificado 19-11-2018Summary: Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Para conseguir esos objetivos se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, dado que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar, que es el núcleo de las situaciones educativas. Esta formación se concreta para los profesores de Educación Secundaria en la materia "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad", incluida dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros/ General Libros/ General Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango
GENERAL
Papel 370.15 V648 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 073231

Contiene bibliografía

Contiene índice analítico

1. Aprender y enseñar: una mirada desde la psicología 2. Desarrollo cognitivo y procesos de aprendizaje 3. Desarrollo personal y social durante la adolescencia 4. El contenido y la evaluación de los aprendizajes 5. La motivación para aprender: ¿ Qué es y por qué es importante mejorarla? 6. La motivación para aprender...

Este manual pretende facilitar la formación de los profesores en cuanto a los aspectos psicológicos de la enseñanza y las aportaciones de la psicología del desarrollo a la misma. Para conseguir esos objetivos se parte de una perspectiva estrictamente psicológica, dado que el interés consiste en aclarar qué aspectos de la mente y del comportamiento de los estudiantes y de los profesores son relevantes para entender y mejorar el proceso de aprender y enseñar, que es el núcleo de las situaciones educativas. Esta formación se concreta para los profesores de Educación Secundaria en la materia "Aprendizaje y desarrollo de la personalidad", incluida dentro del Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria de reciente actualidad.

Verificado 19-11-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co