El profesor mediador del aprendizaje / Lorenzo Tébar Belmonte ; prólogo de Reuven Feuerstein

By: Tébar Belmonte, LorenzoContributor(s): Reuven Feuerstein [prologo]Material type: TextTextSeries: Publisher: Bogotá : Magisterio , 2009Edition: Primera ediciónDescription: 3010 páginas : 24 centimetros tablas , cuadrosISBN: 9789582009793Subject(s): Psicología del aprendizaje | Psicopedagogía | Relaciones maestro -- Aspectos psicológicos -- estudiante | MediaciónGenre/Form: Estudio y enseñanza. DDC classification: 370.1523
Contents:
1. El panorama educativo en la sociedad actual.justificación del cambio de paradigma:el perfil del profesor mediador del aprendizaje 2. Los fundamentos del paradigmas mediador 3. El perfil del profesor mediador 4. La mediación a través de los elementos del mapa cognitivo 5. Los aportes a la mediación 6.Los aportes del paradigma mediador a la función docente
Action note: Verificado 11-12-2018Abstract: Conocer innovadores programas cognitivos y disponer de buenos instrumentos pedagógicos son requisitos mínimos para fundamentar una renovación pedagógica, para culminar dominando las prácticas buenas y la aplicación exitosa de esas teorías y programas. Uno de los programas que más aporta al docente en su labor formadora y que más ayuda a potenciar las habilidades de pensamiento de los alumnos es el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Este estudio, es realmente una obra importante y pionera que está inspirada en otros investigadores, para continuar sus pasos en beneficio de un mundo que necesita continuidad más que nunca, para existir más allá de los cambios producidos por la vida en nuestra época. (Fuente: www.magisterio.com.co).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Contiene bibliografía

Contiene glosario de conceptos cognitivos

1. El panorama educativo en la sociedad actual.justificación del cambio de paradigma:el perfil del profesor mediador del aprendizaje 2. Los fundamentos del paradigmas mediador 3. El perfil del profesor mediador 4. La mediación a través de los elementos del mapa cognitivo 5. Los aportes a la mediación 6.Los aportes del paradigma mediador a la función docente

Conocer innovadores programas cognitivos y disponer de buenos instrumentos pedagógicos son requisitos mínimos para fundamentar una renovación pedagógica, para culminar dominando las prácticas buenas y la aplicación exitosa de esas teorías y programas. Uno de los programas que más aporta al docente en su labor formadora y que más ayuda a potenciar las habilidades de pensamiento de los alumnos es el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Este estudio, es realmente una obra importante y pionera que está inspirada en otros investigadores, para continuar sus pasos en beneficio de un mundo que necesita continuidad más que nunca, para existir más allá de los cambios producidos por la vida en nuestra época. (Fuente: www.magisterio.com.co).

Verificado 11-12-2018

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad del Quindío • Carrera 15 Calle 12 Norte • Armenia, Quindío, Colombia • Tel.: +57 (6) 7359300
Quejas y Reclamos: 018000 96 35 78 opción 5 • Denuncias actos de corrupción: +57 (6) 7359416 Ext.416

corrupcioncero@uniquindio.edu.co | wbmaster@uniquindio.edu.co | mailto:admisiones@uniquindio.edu.co