El profesor mediador del aprendizaje / Lorenzo Tébar Belmonte ; prólogo de Reuven Feuerstein
Material type: TextSeries: Publisher: Bogotá : Magisterio , 2009Edition: Primera ediciónDescription: 3010 páginas : 24 centimetros tablas , cuadrosISBN: 9789582009793Subject(s): Psicología del aprendizaje | Psicopedagogía | Relaciones maestro -- Aspectos psicológicos -- estudiante | MediaciónGenre/Form: Estudio y enseñanza. DDC classification: 370.1523Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros/ General | Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango GENERAL | Papel | 370.1523 T248 (Browse shelf) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 073445 |
Browsing Biblioteca Central Euclides Jaramillo Arango shelves, Shelving location: GENERAL, Collection: Papel Close shelf browser
Contiene bibliografía
Contiene glosario de conceptos cognitivos
1. El panorama educativo en la sociedad actual.justificación del cambio de paradigma:el perfil del profesor mediador del aprendizaje 2. Los fundamentos del paradigmas mediador 3. El perfil del profesor mediador 4. La mediación a través de los elementos del mapa cognitivo 5. Los aportes a la mediación 6.Los aportes del paradigma mediador a la función docente
Conocer innovadores programas cognitivos y disponer de buenos instrumentos pedagógicos son requisitos mínimos para fundamentar una renovación pedagógica, para culminar dominando las prácticas buenas y la aplicación exitosa de esas teorías y programas. Uno de los programas que más aporta al docente en su labor formadora y que más ayuda a potenciar las habilidades de pensamiento de los alumnos es el Programa de Enriquecimiento Instrumental. Este estudio, es realmente una obra importante y pionera que está inspirada en otros investigadores, para continuar sus pasos en beneficio de un mundo que necesita continuidad más que nunca, para existir más allá de los cambios producidos por la vida en nuestra época. (Fuente: www.magisterio.com.co).
Verificado 11-12-2018
There are no comments on this title.